Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic

martes, 30 de junio de 2015

Bienvenidos a Tierra Mítica-La veradadera leyenda de Herne el Cazador

Imagen del blog El eco de los ancestros
En otoño, en las horas más frías y oscuras de la madrugada, caminas por el antiguo bosque de Windsor, sin saber muy bien por qué estás ahí ni a dónde te diriges. De repente, ves cómo un ciervo a lo lejos mueve las hojas. Tiembla, debe ser eso, estará temblando por miedo, indefenso. Un subidón de valen tía recorre tu cuerpo y decides acercarte... pero en lugar de un ciervo lo que encuentras allí es un hombre alto, fuerte y muy peludo, con una cornamenta de ciervo en la cabeza. Acabas de irrumpir en los dominios de Herne, el Cazador.




 Herne era uno de los monteros del rey Ricardo II. (1377-1399). Un día de cacería, un ciervo estuvo a punto de matar al monarca, pero antes de que el animal ensartara sus afilados y fuertes cuernos al rey, Herne lo salvó, quedando él gravemente herido. Mientras el valiente montero se debatía entre la vida y la muerte, una poderosa bruja que supo ver la valentía en su corazón, curó sus heridas murmurando varios conjuros, aplicándole numerosos ungüentos, y lo más importante, soldándole en la cabeza los cuervos del ciervo muerto. A cambio de su sanación, Herne debía entregar a la bruja sus habilidades para la caza, despidiéndose así de lo que más le gustaba hacer.  A pesar de todo, aunque ya no pudiera cazar, seguía saliendo al bosque para admirar el encanto de la naturaleza. No obstante, sólo salía de noche, pues temía que los demás no lo aceptaran y que lo juzgaran mal por su nuevo aspecto.
Imagen del blog Europa Soberana

Los demás cazadores del rey seguían invidiando ferozmente a Herne por ser el favorito de Ricardo II. Esa envidia los consumía constantemente y para poder calmarla, propagaron el rumor de que Herne en realidad era un ladrón, y que ése era el verdadero motivo por el que sólo salía de noche. El rumor convenció a tanta gente que el pueblo presionó al rey para que tomara medidas. Por ello, el monarca se vio obligado a desterrar a su mejor montero. Al día siguiente, encontraron el cuerpo de Herne colgado de un gran roble, el cual es conocido como "El roble de Herne". 

Después de su muerte, los cazadores fueron perdiento sus cualidades de caza y fueron a donde la bruja a pedirle una solución. Ésta les dijo que para volver a ser unos buenos cazadores tenían que organizar una cacería nocturna con los ciervos del rey. los cazadores obedecieron y las muertes de los ciervos fueron masivas. Aprovechándose de la situación, Herne se le apareció al rey para advertirle de que la única forma de salvar la vida a estos animales inocentes debía ahorcar a todos los cazadores en el árbol donde se colgó él. El rey accedió , y así, Herne consiguió vengarse.

 A partir de ese día Herne el Cazador pasea por el bosque de noche para admirar su belleza. Pero nunca va solo. Cuentan que tomó las almas de los cazadores y de os que se encuentra por sus dominios y que éstas caminan junto a él, vigiladas por un búho de astas y una jauría de sabuesos encantados. Aparece sobretodo cuando el bosque de Windsor está en peligro, puesHerne prácticamente forma parte de él. 

5 comentarios:

  1. Te pregunto donde estaba eso, doy a inicio y lo veo...si esque estoy cegata...xD

    ¡Hola!^^ Soy Marina, una de las administradoras del blog. y nada aquí nos quedamos para seguirteee.

    El relatito me ha dado hasta yuyu...xD
    No se.. le colgaron y después se aparece al rey...y sigue por ahí paseándose...aaaiis *escalofrío*
    Está muy bien, muy bien >///<

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Marina! Gracias por seguir a FdMP.
      En cuanto a Herne El Cazador, se trata de una leyenda real, me llamó mucho la atención y tras haber contrastado las diferentes historias he reunido toda la información posibloe de ellas. Me alegro de que te haya gustado.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  2. Me ha encantado este relato, necesito leer más como estos me encantan las leyendas de fantasía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! me alegro de que te haya gustado, espero poder seguir subiendo más entradas de esta sección muy pronto ;)

      Eliminar

¡Escríbeme ;)!
No te lo calles, escríbeme tu opinión a cerca de lo que has leído, te contestaré encantada, y recuerda que DEVUELVO COMENTARIOS ^^.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Flan de mil palabras © 2014 | By Fancy Art and designs Con la tecnología de Blogger