Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic

domingo, 13 de septiembre de 2015

Liebster award, discover new blogs + un poco de parloteo

¡Hola! Hace mucho tiempo que no subo nada por aquí y hoy tenía muchas ganas de parlotear. En primer lugar quería seros sincera
(una de las cosas que me caracterizan). Empecé este blog con la intención de algo que pareciera "profesional", subiendo mis relatos como si de una revista digital se tratara, dirigiéndome a mí misma en tercera persona, etc. La verdad es que mi blogs hace no mucho que cumplió un añito (el 27 de agosto, creo), y desde entonces nunca he tenido mucha motivación para seguir adelante con él, y me he dado cuenta de que ésa perspectiva de la que os hablaba falla, y mucho. Así que he decidido una cosa: ésta va a ser mi ventana, mía, en la que compartiré historias y escribiré como una charlatana (otra cosa que m,e caracteriza). Lo que esto quiere decir es que quiero darle un toque más personal al blog, comentando los relatos en la misma entrada, subiendo los frutos de mis divagaciones diarias (que no son pocas), etc. DE hecho, si os dáis cuenta, a la sección "Reflexiones" la he renombrado Desvaríos (se encuentra en la página Almacén de flanes), porque al fin y al cabo, lo son. 

Ésta idea, y ya siento dar la chapa de esta manera, sin párrafos ni nada, la he cogido de uno de los consejos del blog Gabriella Literaria, un blog que me gusta mucho tanto por cómo se expresa la administradora como por la utilizad de sus consejos, de su entrada 10 maneras de convertir tu blog de escritor en un atrapalectores imparables. Mi intención no es la que describe la entrada, no busco un blog atrapalectores con miles de seguidores y cientos de comentarios al día, ( aunque no estaría nada mal si es así, ¿verdad? [#IndirectaOn]); pero sí que me hizo ver qué es lo que fallaba en este proyecto. Soy una chica sencilla a la que le gustan las cosas sencillas, como dirigirte al lector con un lenguaje informal, comentar cosas cotidianas irrelevantes antes de cada entrada... También soy una persona a la que le cuesta seguir adelante con una idea, para qué mentir. Pero bueno, ya iréis viendo si esta especie de solución da sus frutos. 
Por cierto: la parte de parloteo en mis entradas las escribiré con este tono rosita para que se diferencie del resto del contenido de la entrada.
Bueno, ya no me enrollo más. Aquí va el Liebster award:
Este delicioso premio me lo ha concedido Carol Estefania de El hogar de los libros, un blog de reseñas al que le agradezco muchísimo que me nominara al Liebster. 

Normas del Liebster Award: 
- Agradecer y seguir al blog que te ha nominado
- Responder a las 11 preguntas que te han hecho
- Nominar a 11 blogs que tengan menos de 200 seguidores
- Avisarles que han sido nominados
 - Realizar 11 preguntas a los blogs que has nominado

Preguntas de El hogar de los libros:

1-¿Qué género te gusta?
  • Mis favoritos son la fantasía y la ciencia ficción, pero también me gustan los demás géneros. 
2-¿Cuál es tu libro favorito? ¿Por qué?

  • ¡Hija de humo y hueso! Por los muchos detalles propios que tienen, por lo bien caracterizados que están los personajes, por lo original que es la historia, por lo bien que une las diferentes historias que cuenta a medida que avanza el libro.... no sé. Simplemente me encanta. 
3-¿Cuál es tu frase favorita? ¿Por qué?
  • Pequeños detalles que se hacen notar. Es mi lema, mi filosofía, mi forma de ser. Es la frase que siempre repito, es la frase que me inventé (Oh, claro que no he descubierto América ni nada por el estilo) cuando me dí cuenta de cómo funcionaba el mundo. El planetas entero está formado de pequeños sucesos, gestos, hechos... que, de alguna forma, marcan la diferencia. Un detalle puede distinguir un supuesto conocido de un verdadero aliado, por ejemplo. No sé cómo explicarlo, la verdad. Los pequeños detalles hablan por sí solos, se hacen notar.
4-En una pareja literaria ¿Qué es lo que buscas en la chica y el chico?
  • Naturalidad, confianza y comunicación entre ellos, que su relación no sea dulcemente perfecta como en un cuento de hadas versión adolescente... No quiero a la típica chica tímida y al típico chico misterioso (aunque a veces se hacen grandes historias con ellos). Me gusta que parezcan más amigos que novios, en el sentido de que se diviertan juntos en vez de pasarse las páginas diciéndose lo mucho que se quieren o describiendo lo mágicos que son sus besos.
5-¿Qué autor(a) recomiendas siempre a todos?
  • Mary Higgins Clark, Jennifer Donnelly, Laini Taylor, Trudi Canavan, Patrick Rothfus... (¿Os habéis fijado que la mayoría son mujeres? Os juro con Pinkie-promesa que no ha sido a propósito).
6- Prefieras sagas o libros auto-conclusivos
  • Pues la verdad es que estoy muy confusa. Siempre he preferido los auto-conclusivos, porque a veces me da rabia que un/a escritor/a estire tanto la historia, haciendo que se estropee casi por completo (me refiero sobretodo a las sagas compuestas por nueve novelas y un extra. Vale, igual estoy exagerando un poco...). Pero últimamente, al leerme novelas de un solo libro, me ha dado la sensación de que la ghsitoria no termina por desarrollarse del todo, y os juro que es una sensación algo incómoda... ASí que, loa verdad, no sé qué prefiero. Quizás las bilogías o trilogías como término medio sean las más adecuadas para mí, ¿no? 
7-¿Qué te incitó a crear tu blog?
  • Una persona muy importante en mi vida me dijo que me animara a crearlo. [muchísimo más que muchísimo y muchísimo más que más]
8-¿Qué adaptación cinematográfica es tu favorita?
  • Creo que el corredor del laberinto.

9-¿Qué libro te gustaría que tuviera una película?
  • ¡Hija de humo y hueso! Creo que la han estado haciendo desde Julio del año pasado... creo...


10-¿Te gusta el anime?
  • No me disgusta, pero, como ya había comentado en el anterior premio, creo que no va mucho conmigo. Aunque no lo descarto del todo, me gusta probar cosas nuevas.

11-¿Cuándo lees escuchas música?
  • Sólo a veces. La música mientras leo hace que siga presente en la realidad, y cuando leo, me gusta adentrarme en la historia. 

Nominados


Mis preguntas

  1. ¿Cuál fue tu libro favorito cuando eras niño/a?
  2. ¿Qué tipo de personajes te gustan?
  3. ¿Conoces alguna novela que crees que debería tener más lectores de los que tiene? ¿Cuál?
  4. ¿de qué tiene que estar llena tu taza o tu vaso cuando lees?
  5. ¿A dónde te gustaría viajar con un libro en concreto? Por ejemplo, yo quiero volver a leerme Hija de humo y hueso en Praga.
  6. ¿Eres de los que no leen los libros que se hacen famosos porque te abruma que se hablen de ellos demasiado a menudo, o de los que el hecho de que se hagan tan famosos te suscita la curiosidad porque piensas que, si todo el mundo los ha leído, es porque tienen que ser buenos de verdad?
  7. ¿Qué es lo que más te llama la atención de un libro antes de comprártelo?
  8. ¿Cuantos libros crees que te has leído aproximadamente?
  9. ¿Cuál es el libro cuya portada más te haya gustado?
  10. ¿Cuál es el libro más largo que te has leído? ¿Cuántas páginas tenía?
  11. ¿Sobre qué te gustaría que hicieran una novela?


7 comentarios:

  1. Felicidades por el premio :D
    Y pues, no conocía tu blog pero me ha gustado mucho así que ya te sigo ♥ Y me encantaría invitarte (si gustas) a pasar igual por mi blog ^_^
    Besos y nos estamos leyendo ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Me alegro de que te haya gustado, en seguida me paso por el tuyo encantada :)

      Eliminar
  2. ¡Muchas gracias por mencionar mi blog! Me alegro de que te fuera útil esa entrada, yo creo que el toque personal te va a venir estupendamente ;)

    ¡Un beso grande y mucho ánimo!
    Gabriella.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Como para no mencionarlo! Prácticamente soy fan de tu blog :)

      Eliminar
  3. ¡Hola! La verdad es que mi parte favorita de la entrada (que quede claro que me encantó toda) es el principio donde estás desvariando jajaja me pareció super sincero y me alegro que hayas elegido ese camino, y espero que te sientas cómoda y te gusten los resultados <3
    AMO a Laini Taylor!! Me encanta como escribe y la trilogía es hermosisisima.
    ¡FELICIDADES POR EL PREMIO!

    un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja me alegra que te haya gustado el desvarío, creo que es una manera de hacer mi blog aún más mío, por así decirlo. ¡Yo también amo a Laini Taylor! ¿Cómo no hacerlo? muchas gracias por tu comentario :))

      Eliminar

¡Escríbeme ;)!
No te lo calles, escríbeme tu opinión a cerca de lo que has leído, te contestaré encantada, y recuerda que DEVUELVO COMENTARIOS ^^.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Flan de mil palabras © 2014 | By Fancy Art and designs Con la tecnología de Blogger