Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic

lunes, 21 de diciembre de 2015

Amor en el infierno. Libro de relatos.

¡Hola! ¿Qué tal está mi superlector favorito? Sí, puede que sea un poco pelota. Quería hacerte una pregunta, ¿sueles leer libros de relatos? A mí me parecen perfectos para esos momentos en los que necesitas desconectar de ese libro que, aunque te guste, te está costando leer, o para leer algo intermedio mientras esperas a que te llegue ese libro al que le tienes tantas ganas. También me parecen apropiados para releer al cabo de un tiempo, o motivarte a escribir tú también una historia. Hoy me gustaría comentar uno que hace poco que he terminado...

... allá va:



Autores: Scott Westerfeld, Melissa Marr, Justine Larbalestier, Gabrielle Zevin, Laurie Faria Stolarz.
Num. de páginas: 281 pág.
Género: Romántica parnormal o de ciencia ficción.
Editorial: Alfaguara
ISBN: 978-84-204-2348-7
Encuadernación: Tapa blanda
Sinopsis:
Es verdad: el amor es un infierno. Pero, indudablemente, merece la pena. Cinco relatos en los que el amor se presenta más incomprensible pero también más poderoso que nunca en su afán por conquistarnos a todos. Diablos, fantasmas, inmortales, selchies, seres que aman y odian huyendo de un absurdo mundo perfecto... Tal vez la realidad sea más interesante de lo que pensabas.





Màs ligero que el agua, Justine Larbalestier.

Este relato da comienzo a la antología y, la verdad, me esperaba más de él. Trata sobre una chica atrapada en las costumbres retrógradas de su aldea, de las cuales, por algún motivo, no logra escaparse. Se acerca el día de la Unión de manos y, según la tradición, cada joven de dieciséis años enlazará sus manos con el la que será su pareja matrimonial. Ella, que suena con escaparse a la ciudad para ejercer de medico, ya sabe junto a quién querría pasar el resto de su vida... pero a su familia se opone a esa unión. ¿Por qué? ¿Permitirán que se realice la unión? 

Al principio me llamó muchísimo la atención la historia, pues pensaba que se transcurriría de una manera más emocionante. Pero después, a medida que iba leyendo, me daba la sensación de que el desarrollo del relato estaba algo forzado, poco creíble (claro está, no me refiero al toque fantástico), y el final acabó decepcionándome un poco, hubiera preferido el desenlace predecible a una originalidad poco satisfactoria.

Absurdo mundo perfecto, Scott Westerfeld.

Este relato me pareció entretenido, ademas de bastante original. Me hubiera gustado que, al ser un conjunto de relatos de amor, este tema se hubiera profundizado más. Aun así, me ha encantado su originalidad y la manera sutil de Westerfeld de dar a entender lo que está sucediendo sin llegar a describirlo de una forma directa. 

Dividida en ocho capítulos, la historia se desarrolla en un tiempo futuro en el que no necesitas más que un teletransportador para desplazarte a cualquier lugar y cuyos habitantes posees un armazón biológico que, además de vigilar constantemente su salud, consigue que las personas no necesiten ni dormir siguiera, dejando la oportunidad de que puedan aprovechar el tiempo al máximo posible. No obstante, para el trabajo de fin de curso de Privación, todas estas comodidades para ellos tan naturales, se tendrán que dejar de lado, haciendo que los alumnos experimenten cómo vivían sus ancestros muchos años antes.


Durmiendo con el espiritu, de Laurie Faria Stolarz

Este es el relato que mas me ha gustado, sin duda. Brenda no puede dormir por las noches: en sus sueños un chico que desconoce la llama, le dice que no la dejara descansar hasta que le escuche, y le agarra fuertemente del brazo. A la mañana siguiente, un enorme moratón cubre la muñeca de Brenda. Y así todas las noches. De hecho, desde que se mudaron a esa casa, Brenda oye una voz que la llama; la misma voz que en sus suenos. 

Es un escrito muy bonito que me ha dejado con muy buen sabor de boca, y que, seguramente, releeré en varias ocasiones futuras. 

Relatos de ficción, de Gabrielle Zevin. 

Si me preguntan, seguramente no admitiré que el relato me ha gustado, pues estoy enfadada con el autor por no darme el final que sin conocer mi existencia sabia que quería. Pero no es así, me ha gustado muchísimo, hasta ese desenlace abierto que, sin resolver el problema, deja el hilo suelto para que reflexionemos y un precioso y claro mensaje

Paige es una chica a la que todos miran, pero nadie ve. Nadie se interesa por ella, nadie se preocupa ni se pregunta que pensara. Ella escribe en su diario y aguarda, aguarda a que la vean...

... y alguien la vera...

... pero jamas podríamos imaginarnos quien es ese alguien. 

Tras haberlo leido solo puedo decir: un relato doloroso; un dolor precioso. 

Amor sin limites, Melissa Marr.

Este, sin duda, es el relato más bonito y romántico. Posee una forma de redactar que consigue que sientas la intensidad de lo que los personajes sienten, ya sea amor o dolor. Este también, seguramente, me lo releeré varias veces y no dentro de mucho. 

Alana no cree en las relaciones largas. Todas, sin excepciones, acaban en lagrimas y dolor; como le pasa a su madre una y otra vez. Ella no piensa seguir sus mismos pasos. Pero, un día en la playa, no podrá evitar que ciertos acontecimientos sucedan y su vida entrará una nueva persona, un selchie... e intentara huir de el. 




1 comentario:

¡Escríbeme ;)!
No te lo calles, escríbeme tu opinión a cerca de lo que has leído, te contestaré encantada, y recuerda que DEVUELVO COMENTARIOS ^^.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Flan de mil palabras © 2014 | By Fancy Art and designs Con la tecnología de Blogger