Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic

martes, 16 de febrero de 2016

Creed. La leyenda de Rocky.

¡Hola! ¿Cómo va todo? Hoy traigo una breve opinión sobre una película que he visto hace poco en el cine y que me ha gustado un montón. Pero antes quería pedir disculpas por contestar tan tarde algunos comentarios. Me llegan desde la moderación y los dejo así, sin darle a aceptar, para acordarme de contestarlos (me sabe bastante mal no hacerlo). Los publico tooooodos, de verdad, la moderación sólo la uso como alarma. A partir de ahora intentaré contestarlos lo antes posible. 

Bueno, allá voy.

Género: Drama. DeporteBoxeoSpin-offSecuela.
Duración: 132 min.
Año: 2015
Dirección: Ryan Coogler
Productora: Metro-Goldwyn-Mayer (MGM) / Warner Bros.
Guión: Ryan Coogler, Aaron Covington
Sinopsis: 

Adonis Johnson no llegó a conocer a su padre, el campeón del mundo de los pesos pesados Apollo Creed, que falleció antes de que él naciera. Sin embargo, nadie puede negar que lleva el boxeo en la sangre, por lo que pone rumbo a Filadelfia, el lugar en el que se celebró el legendario combate entre su padre y Rocky Balboa. Una vez allí, Adonis busca a Rocky y le pide que sea su entrenador. A pesar de que este insiste en que ya ha dejado ese mundo para siempre, Rocky ve en Adonis la fuerza y determinación que tenía su enconado rival, y que terminó por convertirse en su mejor amigo. Finalmente, acepta entrenarle a pesar de estar librando su propio combate contra un rival más letal que cualquiera a los que se enfrentó en el cuadrilátero.
Trailer:


Sólo la sinopsis ya me dejó los pelos de punta. Accedí a ver esta peli porque siempre me han gustado las historias en las que el protagonista tiene que luchar para alcanzar su sueño, ya sea boxeo, baile o teatro. Me parecen muy motivantes; te animan a que tú tampoco te rindas para conseguir lo que más quieres. 

Creed, tal y como se lee en la sinopsis, es una continuación más de las míticas películas de Rocky Balboa, pero la historia va más allá del boxeo. Tanto Adonis como Bianca y Rocky tienen su propia lucha, un severo contrincante al que vencer. Ésto es lo que ha hecho que la película sea, como he comentado antes, motivante e inspiradora. Y si encima tenemos el plus de la banda sonora... Resultado: Jani dando botecitos en el asiento. 

"El verdadero combate es contra ti mismo."

Otra cosa que también me ha gustado mucho es que Adonis no sea un pro desde el principio. Se lo tiene que ganar. Tiene que esforzarse al máximo y trabajar duro para conseguir su propio legado, y no el que su padre contruyó. No quiere ser reconocido por ser el único descendiente de Apollo Creed y llevar su apellido, quiere construir su propia carrera, ser un campeón gracias únicamente a su esfuerzo. 

En cuanto al desenlace, opino que es el mejor final que se le puede dar a la historia. Me quedé muy satisfecha. 

Una buena historia con un transfondo muy conmovedor. Sencillamente, tenéis que verla. 

5 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Hace poco me enteré de la existencia de esta película y desde entonces quiero verla, todo el mundo dice que está muy bien y eso de que tenga un trasfondo profundo me ha gustado mucho, así que apuntada queda.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! La verdad es que a mí sí que me gustó mucho, la verdad es que más de lo que me esperaba. Esperoque a ti también te guste.;)

      Eliminar
  2. Le tengo unas ganas a esta película que me muero, pero como me hice daño en el tobillo y tenía que mantener reposo dos semanas, aún no he podido ir a verla. Soy fan de Rocky desde super pequeñita, empecé boxeo y todo gracias a esa película y sinceramente para mí siempre ha sido una inspiración, me alegra que te haya gustado porque no había visto crítica de nadie y no sabía bien que esperar.¡Saludos!

    Mei de Corazones entre líneas.

    ResponderEliminar

¡Escríbeme ;)!
No te lo calles, escríbeme tu opinión a cerca de lo que has leído, te contestaré encantada, y recuerda que DEVUELVO COMENTARIOS ^^.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Flan de mil palabras © 2014 | By Fancy Art and designs Con la tecnología de Blogger