domingo, 15 de mayo de 2016

Abrió los ojos


Autor: ABE
Num. de páginas: 418 pags.
Género: Erótica, suspense
Editorial: Autopublicación
Libros: Autoconclusivo
Precio: 16,90 euros

¿Hasta dónde somos capaces de llegar cuando todo se complica? ¿Hasta qué punto puede transformar esta sociedad a las personas?
Lucía, una joven empleada del BKS Bank, se ve inesperadamente despedida. Entonces Sandra, su mejor amiga, le ofrece un puesto poco convencional en el club donde trabaja, el Luna Llena; un lugar en el que podría ganar bastante dinero. A partir de ahí su vida cambiará radicalmente.
En su camino se cruza una persona que le mostrará un mundo desconocido para ella hasta entonces, alguien a quien jamás hubiera imaginado conocer.
El sexo, las drogas y la corrupción entran de lleno en su vida, transformando a Lucía poco a poco y haciéndole cuestionarse sus valores y principios.
Al leer la última página, el lector probablemente se preguntará si todo es ficción. Para hallar la respuesta a esa cuestión bastará con que eche un vistazo a su alrededor.

Madre mía, ¿¡pero qué ha pasado!? Hace TRES SEMANAS que no subo nada por aquí. ¡Ni me había dado cuenta! He estado tan metida en los trabajos y exámenes de finales de curso que se me había olvidado por completo subir los post pendientes. Menos mal que el verano llega pronto... 

Hoy quería hablar de una novela diferente a las que estoy acostumbrada a leer. Los libros eróticos no suelen encajar mucho conmigo, pero a éste en concreto decidí darle una oportunidad porque en sus páginas se trata el tema de la corrupción, algo que, desafortunadamente, no deja de pasar de moda estos últimos años. 

Lucía Vergara se plantea muy en serio la propuesta de trabajo que le ha recomendado su mejor amiga Sandra: trabajar para el Luna Llena, un club de streptease privado entre cuyos socios se encuentran grandes empresarios, políticos importantes... Probablemente nunca hubiera aceptado si no le hubieran despedido de su trabajo en el BKS Bank dos semanas antes. Con "la mente abierta" y dispuesta a probar nuevas experiencias, pronto consigue popularidad en el club. Pero el mayor cambio en su vida en realidad es producido en el momento en el que se encuentra allí a Victor Samboal, el Director Administrativo del banco para el que trabajaba. 

Lucía se verá metida en un mundo de sexo, drogas y dinero... ¿qué consecuencias le traerá su nueva vida? 

La novela está tejida por unos personajes muy bien caracterizados y creíbles, digamos que todos tienen su "toque" que los hace únicos e imprescindibles. Lucía es algo inmadura, accede a trabajar en el Luna Llena porque dice que no piensa volver a meterse en una oficina, que eso no es vivir y que quiere un trabajo que le de más tiempo para sí misma. Con esa idea en mente, no le cuesta en absoluto aclimatarse al Luna Llena, ya que ella está más que dispuesta a abrirse a nuevas experiencias que le llevarán a coquetear con las drogas y el dinero fácil. A lo largo del libro toma algunas decisiones que han hecho que no terminara de gustarme ese personaje, porque me ha dado la sensación de que apenas tiene los pies en la tierra y que no piensa lo que está haciendo. Se deja llevar, pero mucho. 

Por otro lado tenemos a Victor, un personaje que se muestra muy seguro de sí mismo y de su alto puesto en el banco. Se siente atraído por Lucía desde el primer contacto visual y son saber por qué no puede quitársela de la cabeza. Es un personaje que se deja llevar por sus impulsos y sus socios piensan de él que siempre consigue lo que quiere. ¿Será realmente de fiar?

También conoceremos a personajes como John, el dueño del club; Chema, su socio; Sandra, la mejor amiga de Lucía y una de las chicas más populares e importantes en el club; y el encantador matrimonio Esteban y Rosa, una pareja de cincuenta años que me ha encantado por el amor que sienten el uno hacia otro. Todos ellos juegan un papel muy importante en el libro y a todos ellos tienen un asunto en común.

No estoy muy convencida de si me ha gustado o no el libro y por eso esta vez me gustaría destacar por puntos qué me ha gustado y qué no. 

  • Puntos fuertes
Ha sido una lectura bastante dinámica: los personajes están todo el rato en movimiento, hay poco espacio para cavilaciones y ese grado de acción hace que leas muy rápido. Aún así, la trama se desarrolla a un ritmo excelente y se complica de forma inesperada. De repente los personajes no sólo se ven obligados a ocultar sus relaciones con las drogas y la corrupción, sino algo más, mucho más turbio. También tengo que decir que todo el tema de la corrupción, su sistema y la forma de pensar de los personajes que están metidos en ella me ha parecido muy creíble

  • Mis pegas
Mi mayor pega ha sido el erotismo, no ha acabado de gustarme. Para mí, sexo de esta novela es más tirando al salvaje y desenfrenado que al romántico y sensual, por lo que en ocasiones se me hacía algo incómodo leer con todo lujo de detalles lo que una persona le hacía a la otra. Entiendo que era de esperar encontrarme cosas de esas en una novela erótica, pero aún así quería dar mi punto de vista. Por lo tanto, otra de las cosas que he echado en falta son los sentimientos. No hay mucho amor en las relaciones de los personajes (excepto, como he mencionado antes, entre Esteban y Rosa). Sí que se describe la ansiedad y la inquietud que surge por el temor a ser descubiertos, que están muy bien descritas, pero me hubiera gustado que entre las parejas hubiera una atracción algo más emocional, no sólo física. 


Para terminar, tengo que decir que el final me ha gustado, aunque sea un final abierto me he quedado satisfecha con el resultado. De todas formas, no creo que vaya a continuar con la bilogía. Aún así, le agradezco mucho a Aurelio González (ABE) que me haya enviado la copia de la novela, me ha venido muy bien leer algo diferente y agradezco haber contado conmigo para la reseña. 

Recomiendo el libro a todo aquel que disfrute del erotismo y desee leer algo entretenido y diferente, con un toque de drama y tensión. 


5 comentarios:

  1. ¡Hola! Lo tengo pendiente, pero seguro que me va a pasar lo mismo que a ti en cuanto a pegas, porque yo también prefiero la erótica sutil y sensual y doy importancia a los sentimientos de los personajes... ya veremos qué tal. Ya os contaré jeje ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    Lo tengo pendiente de hace tiempo, es una pena que no te haya llegado a agradar del todo, yo le debo la reseña al autor, así que sin duda lo voy a leer y a ver que tal.
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Justo hoy he visto otra reseña de este libro... no se si al final terminaré leyéndolo o no, pero hay ciertos puntos que me han parecido interesantes...
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Hola, Janire!!

    A veces pasan semanas sin publicar y es que no podemos hacer nada, o se nos pasa pasarnos por el blog ( como es en mi caso y tiene delito)
    Te dije ya que el nuevo diseño me gusta?
    ( si es que encima tengo Alzheimer jajajajaja)

    No me extraña que leyeras este libro y me llama la curiosidad, aunque si es verdad que el tema sexo desenfrenado a saco y sin tener una atracción emocional no me gusta... :/
    Aún así lo veo un buen libro para enterarse un poquito más sobre estas cosas.
    Por lo que si tengo la oportunidad lo leeré :3

    Por cierto, ahora que me acuerdo, ¿ vas a poder/ QUERER ayudarme con lo de la antología? :3 porque como ya te dije, me la quiero quitar de encima de una buena vez hajajaja ( y dejar de sentirme mala gente con el retraso que llevo)

    Un besito y nos leemos!
    Mavy

    ResponderEliminar

¡Escríbeme ;)!
No te lo calles, escríbeme tu opinión a cerca de lo que has leído, te contestaré encantada, y recuerda que DEVUELVO COMENTARIOS ^^.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Flan de mil palabras © 2014 | By Fancy Art and designs Con la tecnología de Blogger