Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic

domingo, 19 de febrero de 2017

Un último día conmigo

Resultado de imagen de un ultimo dia conmigoAutor: Pat Casalà
Num. de páginas: 404 pags.
Género: Romántica contemporanea
Editorial: Red Apple Ediciones
Libros: Autoconclusivo
Lúa siempre ha sido un tanto diferente al resto. Centrada en su carrera profesional, nunca se ha relacionado demasiado con amistades y compañeras de trabajo. Su vida es la Medicina y su marido, su único amigo desde los nueve años. Es una mujer racional, que valora siempre los pros y los contras de todas sus decisiones y nunca se deja llevar por los sentimientos. Pero encontrarse a su marido en la cama con otra trastorna todos sus esquemas. 

Terminada su residencia en el hospital, Lúa decide embarcarse en la mayor aventura de su vida y se va de voluntaria en una misión de médicos sin fronteras en una región recóndita del Congo para volver a poner su vida en perspectiva. Y allí, en mitad de la selva, conocerá a Matt, la persona menos indicada para que desate sus sentimientos y tal vez la única que conseguirá cambiar su manera de ver la vida. 






Tengo una relación de amor-odio bastante profunda con este libro. Me lo pasaron el 13 de diciembre, y desde entonces, lo he dejado y retomado dos veces. No conseguía que me atrapara, no conseguía que me interesara seguir leyendo... Y contra todo pronóstico, ha conseguido que me emocione.

En primer lugar, me gustaría explicar por qué lo pedí. En tercero de la ESO nos mandaron una lectura obligatoria que acentuó mi recién nacida pasión por la lectura: Llamando a las puertas del cielo, de Jordi Sierra I Fabra. Me he leído dos veces ese libro, y le tengo un cariño infinito. Por eso, cuando Red Apple Ediciones me mandó las novedades con una historia de amor en un voluntariado de Médicos sin fronteras (explicado de forma cutre y rápida), no pude controlar el impulso de pedir Un último día conmigo. Sabía que no iba a ser ni por asomo la misma historia, pero aún así tenía las espectativas bastantes altas. Quizá ese fue mi error, esperar demasiado. 

En segundo lugar, los contras. Como lo bueno se hace esperar, primero voy a comentar qué ha hecho que dejara de lado esta lectura en dos ocasiones. Claro que todo lo que diga es totalmente subjetivo; sólo se trata de mi opinión, nada más. Para empezar, la narración de la novela no ha terminado de encajar conmigo. Los capítulos narrados por Lúa están escritos en primera persona, de forma que podemos meternos con mucha facilidad en la piel de esta mujer tan racional, que antes de tomas una decisión examina con mucha escrupulosidad los puntos positivos y negativos de las consecuencias. Demasiadas listas, Lúa (¡y que lo diga yo, que hago lo mismo cada vez que voy a comprarme un libro o cualquier cosa igual de importante!). Sin embargo, cuando Pat nos quiere contar el punto de vista de otro personaje, el narrador cambia a omnisciente en tercera persona. Este cambio no lo considero un error en absoluto, pero no ha hecho que me sienta cómoda. Al contrario, creo que chirriaba un poco pasar de un capítulo a otro. 

Por otro lado, me ha parecido que a las descripciones les faltaba algo. Estaban muy bien construidas; de hecho, me ha resultado muy, muy fácil transportarme a África y vivir la misma aventura que los protagonistas. Pero faltaba sentimiento. Me hubiera gustado que se notara más la subjetividad de los personajes a la hora de describirlas. 

Y para concluir mi pequeña lista de contras, tengo que confesar una cosa: en una parte bastante importante del libro, Matt intenta convencer a Lúa de que tengan algo más que amistad. Bueno, más bien insiste. Exhaustivamente. Tanto que me ha llegado a parecer pesado leer esos relatos. ¡Qué pelma! Por mucho que haya un torrente de electricidad chispeante entre los dos, NO ES NO, Y PUNTO. Cada vez que le exigía que le besara tenía que dejar a mi querido e-book sobre la mesa y cerrar los ojos. Encima se enfada tras cada rechazo. ¿Y qué esperabas, Matt? ¿Confetis? Puede que esas partes de la novela resulten intrigantes y divertidas, pero a mí, sintiéndolo mucho, no me han gustado. ¿Por qué no podía enamorarla de otra forma? Como por ejemplo, demostrando cuánto sabía de medicina o con alguna que otra acción heroica en el hospital, en vez de declarar sólo con palabras que su padre le ha enseñado desde niño y que bajo ese físico de quitar el hipo se oculta un hombre profundo e inteligente. ¡Hechos, Matt, hechos!

En tercer lugar, después de quedarme a gusto echándole la bronca al personaje masculino mencionado, los pros. Una de las cosas que me hizo retomar la lectura la segunda vez fue la promesa de un amor apasionado y romántico que leí en un par de reseñas. Tengo que decir que esa pasión no sólo es romántica, sino que también es alucinante. Totalmente poderosa. Encuentras párrafos que no puedes leértelos solo una vez. Además, me encanta cómo ha creado los personajes, dibujados al detalle y tan creíbles que si no fueran ficción no me sorprendería encontrármelos por la calle un día cualquiera. Asimismo, Lúa pasa por una transformación completa y alucinante. No es la misma persona que abandonó Vic para unirse a Médicos sin fronteras. Y tengo que decir que me encanta esta nueva mujer.  Pero lo que sin duda más he disfrutado con ganas son las frases tan maravillosas que nos regala Pat en cualquier momento, cualquier diálogo, descripción, pensamiento... Enunciados como.

<<Amar significa caminar a ciegas. No siempre se hace sobre suelo firme, hay que dejarse llevar, arriesgarse. Si no lo haces puedes perderte cosas importantes.>>

o

<<No puedes tener todo bajo control, entonces la vida deja de tener color.>>

Son pura verdad.
Encontrarás reflexiones similares a lo largo de toda la historia.

Y por último, el final. ¡Me ha hecho llorar! ¡Dos veces! ¡Me ha emocionado dos veces! Teniendo en cuenta lo que me había costado cogerle el ritmo a la lectura no me lo esperaba para nada. Ésto último ha sido decisivo en mi puntuación final, pues, después de todo, creo que la historia se merece que la lean. 



¿Me dirás qué opinas tú de esta novela?

¡Gracias por leerme, hasta pronto!



By: Jani. 

7 comentarios:

  1. Hola Jani. Acabo de ver tu reseña, muchas gracias por escribirla y darle un última oportunidad al libro. Lamento no haber conseguido llegar a tu corazón, pero me alegro de que mi final te haya parecido emotivo. Mis libros suelen estar escritos con ese formato: primera, tercera persona. Me siento cómoda con ese formato porque así puedo entrar en la mente de ambos protagonistas... Tendré en cuenta tus opiniones acerca de Matt para próximos libros. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. No es mi tipo de libros pero no pinta mal

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ¿Cómo te tratan los libros?

    Pues este libro ya lo había visto en otra reseña pero con una opinión muy distinta porque aunque tú le has visto algunos detalles otro hablaba de que este libro iba camino al cielo ¡Pero me ha gustado más tu reseña! Porque me permite ver qué aspectos negativos podría encontrar en este libro, aunque hayas especificado que son opiniones subjetivas. Me llama mucho la atención este libro, sin embargo paso, porque lo que mencionaste del protagonista masculino... como que no ¿Vale? ¡Me gusta enamorarme del protagonista masculino! Y si se comporta como has mencionado, es decir como un niño, pues no me dan muchas ganas de leer el libro. Un foco importante para mi son los personajes, el centro de la historia ¡Muchas gracias por la reseña!

    Te mando un montón de abrazos, y me paso pronto por aquí de nuevo. Además, paso para decirte que te dejo un regalito ¡Sí, un regalito! Y lo puedes obtener haciendo clic aquí ❤. ¡Me encanta mucho tu blog! Y espero que disfrutes mucho de tu regalito.

    +1000

    ResponderEliminar
  4. Hola, gran autora. Yo he leído de ella "El secreto de las cuartetas" y me encantó.
    Te sigo, soy de la iniciativa blogs asociados.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. hola! no conozco este libro, pero me lo apunto!por cierto, te empiezo a seguir que no conocía tu blog! ya me iras viendo por aquí ! un saludo

    ResponderEliminar
  6. ¡HOLA! No había leído otra reseña de este libro, además de que no sabía de qué iba aún, parece ser una buena lectura, así que espero leer algún día y ver que tal, saludos te sigo ya desde mi blog: http://irresistibleleer.blogspot.mx

    ResponderEliminar
  7. Desde luego que me apunto este libro.
    Te invito a pasarte por mi blog.
    http://milirio.blogspot.com/
    Besos.

    ResponderEliminar

¡Escríbeme ;)!
No te lo calles, escríbeme tu opinión a cerca de lo que has leído, te contestaré encantada, y recuerda que DEVUELVO COMENTARIOS ^^.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Flan de mil palabras © 2014 | By Fancy Art and designs Con la tecnología de Blogger