domingo, 18 de octubre de 2015

Onyx (Saga Lux II)

¡Hola, superlector! ¿Cómo te va todo? Uf... ¡Recuerdas lo que dije de Obsidian a cerca de que no podía esperar a leerme el siguiente libro? Pues sólo tardé unas pocas horas en empezarlo, y con qué ganas.
¡Allá va!


Autora: Jennifer L. Armentrout
Género: Literatura juvenil de ciencia ficción
Num. de páginas: 424 pag.
Editorial: Plataforma Neo
ISBN: 9788415750710
Encuadernación: tapa blanda
Precio: 17.90 
Sinopsis:
Desde que Daemon me curó con sus poderes alienígenas, vivimos conectados. Y él está empeñado en demostrarme que sus sentimientos hacia mí no se deben solo a nuestra extraña unión extraterrestre. Me he propuesto no acercarme a él, a pesar de que me resulta complicado resistirme a sus encantos. Pero tenemos problemas más grav es. Algo peor que los Arum ha llegado al pueblo… El Departamento de Defensa está aquí. Si descubren que Daemon tiene poderes y que estamos conectados, podemos darnos por muertos. Además, hay un chico nuevo en el instituto. Y tengo la sensación de que guarda un secreto.


Como ya he dicho antes, tenía muchas ganas de empezar Onyx; de hecho, comencé a devorarlo unas dos horas más tarde de terminar el primero. Y ahora no puedo esperar a leer Opal.

Para empezar, quería decir que este libro no está nada mal, no falta la acción, el misterio y los numerosos cambios en la historia que hacen que esta gire y gire como un tiovivo enloquecido; así que te lo vas a merendar en un tris. Además, el registro del libro es bastante coloquial, lo que facilita que los lectores se sientan en su hábitat mientras leen, ya sabes, la manera de expresarse de Katy se te hace cercana, a mí por lo menos eso me ha parecido, y me he sentido muy cómoda. Mmmm... para que se entienda mejor, cuando dice cosas como "pero, ¿este tío de qué va?" me parece un pensamiento y forma de expresar lo que Katy piensa en ese momento más natural tratándose de una adolescente de entre 17 y 18 años, que si llega a decir "me quedé anonadada por el comportamiento de Daemon, no pude entender por qué me contestó así." Creo que se acopla mejor a un público adolescente. ¿Se entiende ahora mejor?

De todas formas, me gustaría comentar que lo de la electricidad que siente cuando Daemon está cerca se me hace algo repetitivo, no sobra, pero me refiero a la manera de describirlo. Vale, sí, es un ser de luz, siente algo parecido a la electricidad, ¿pero no se podría cambiar un poco la descripción? Algo así como poner "energía", o "cosquilleo eléctrico" o algo por el estilo. Aún así me ha gustado cómo está escrito el libro, tranqui.

En cuanto a lo que sucede, bueno, Dae intenta conquistar a Katy, pero parece que no le entra en la cabeza que ella quiere amor, no una unión por simple atracción física, y eso consiguió que Dae me pusiera nerviosa. Con lo tierno que puede llegar a ser en ocasiones... De hecho, se llega a conocer a un Daemon más profundo, y la verdad, ya no tengo tantas ganas de darle puñetazos, puede que sólo uno. Sobretodo a las chicas, os va a gustar. ;)

También me estaba empezando a dar un poco de rabia la actitud de Katy hacia Daemon, porque no es sincera ni con él ni con ella misma, y en el fondo, lo sabe.

Y, como se menciona en la sinopsis, conoceremos a Blake, un chico nuevo muy distitno a Daemon, casi contrario a él, que en un principio me encanta. Parece un buen chico, agraqdable, educado... Inspira comodidad. Parece muy fácil y agradable tener una conversación con él, tener confianza y encontrar comprensión. Pero... no me fío de él, no creo que sea malo, pero esconde algo... y me pone los pelos de punta. ¿Qué será? ¿preferirá Katy estar con Blake que con Daemon? ¿Qué pensará Dae de él?

¡Ayyy! Otra cosa, muy, muy importante. Los nuevos cambios en Katy, las cosas que le pasan... ¡SON ALUCINANTES! Uf... vas a querer ser ella ciertos momentos, en serio.

Otra cosa que me gustaría comentar es que me hubiera gustado que el personaje Adam hubiera tenido un rol más importante, me ha parecido un poco desdibujado y... no sé, creo que no lo he llegado a conocer como me gustaría. Y esto me parece algo remarcable, sobretodo teniendo en cuenta la importancia que tiene más adelante y como influirán los cambios que le puedan suceder.

Por último, el final. Las últimas 100 páginas me las tragado del tirón. No podía soltar el libro y en lo único en lo que podía pensar era "NO. No, por favor. NO pueden quedar sólo 3 páginas. No es posible..." Y es que por muy predecible que pueda parecer el desenlace a medida que avanza la historia, el final es... diferente, muy diferente. No me lo esperaba. No así.

La verdad es que me ha gustado más Obsidian que su segunda parte, pero aún así recomiendo muchísimo que sigáis con la saga. Yo no puedo dejarla. En serio, no puedo.

¿Lo harás? ¿Seguirás con la saga? ¿Y si me dejas un regalito? 

Puntuación: 3/5

14 comentarios:

  1. Hola! Paso de puntillas que yo aun no he empezado la saga. Una pena que no te haya gustado tanto como el primero, pero lo más importante es que te sigue gustando para continuar y me quedo con eso, jejeje. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Gracias por el comentario, sobretodo teniendo en cuenta que aún no has empezado Lux. Pues bueno, me ha gustado, pero he notado que falta algo... a parte de lo de Adam, y había cosas que se me hacían algo repetitivas. Pero bueno, lo sigo recomendado :))

      Eliminar
  2. Yo les tengo unas ganas que me muero. Saludos guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues entonces les vas a coger aún más ganas a medida que vayas leyendo. ;) ¡Un abrazo!

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Me alegro, porque a mí me está gustando bastante. ;)

      Eliminar
  4. Madre mia lo que se ve esta saga por todos lados y yo aun sin leerla, jaja pero lo hare haber que tal, abra que darlos una oportunidad, yo tambien tengo un blog por si te puedes pasar por el , ya te sigo así que ya nos leemos, saludos.
    http://estoyentrepaginas.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también lo he visto en muchos blogs antes de leerla y me picaba la curiosidad. Me está merecierndo la pena, espero que para ti también. Ahora me paso por tu blog :)

      Eliminar
  5. Hola! Hace muchisimo que veo esta saga y me da tantas ganas de leerla! aunque no se si el tema aliens me gusta mucho jajaja
    recién encuentro tu blog y me gustó muchisimo! ya te sigo :D te espero por el mio!
    un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! A mí me está gustando mucho, yo creo que si te gusta la romántica paranormal juvenil (ya sabes, crepúsculo, y todo eso), esta te va a encantar. Gracias por seguirme, ahora me paso por tu blog :)

      Eliminar
  6. Mmm parece interesante, a mi lista que va!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! No pude leer la reseña completa, porque yo aún no he leído el segundo y tengo pensado hacerlo, por lo que sólo he podido leer por encima tu reseña, pero me apetece. Tengo muchas ganas de continuar con esta saga ya, a ver si por fin lo hago :) ¡Buena reseña!

    ¡Un besito!^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Continúala, creo que merece la pena :)
      ¡Nos leemos!

      Eliminar

¡Escríbeme ;)!
No te lo calles, escríbeme tu opinión a cerca de lo que has leído, te contestaré encantada, y recuerda que DEVUELVO COMENTARIOS ^^.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Flan de mil palabras © 2014 | By Fancy Art and designs Con la tecnología de Blogger