domingo, 15 de noviembre de 2015

Origin (Saga Lux IV)







Autora: Jennifer L. Armentrout
Num. de páginas: 408 pág.
Género: Literatura juvenil de ciencia ficción
Editorial: Plataforma Neo
ISBN: 
Encuadernación: Tapa blanda
Precio: 17.90
Sinopsis:
Daemon hará lo que sea para recuperar a Katy. Tras el desastroso asalto a Mount Weather, ahora se enfrenta a lo imposible. Katy ha desaparecido. Se la han llevado. Y lo único que importa es encontrarla. ¿Eliminar a cualquiera que se interponga en su camino? Hecho. ¿Reducir el mundo entero a cenizas para salvarla? Será un pl acer.Lo único que puede hacer Katy es sobrevivir. Rodeada de enemigos, la única forma que tiene de salir adelante es adaptándose. En realidad, Dédalo no es una completa locura, aunque sus objetivos resultan inquietantes. ¿Quiénes son los malos? ¿Dédalo? ¿La humanidad? ¿O los Luxen?Juntos, pueden enfrentarse a todo. Pero el enemigo más peligroso ha estado ahí todo el tiempo, y cuando las verdades queden expuestas y las mentiras se desmoronen, ¿en qué lado estarán Daemon y Katy?¿Estarán siquiera juntos?


Todo se ha desmoronado. No sabes en quién confiar. No sabes qué creer. No sabes quiénes están de tu lado... ni quiénes no. Todo se presenta al principio como un ovillo de lana enredado, enmarañado a conciencia, caótico. Tienes que ir soltadno los nudos poco a poco para entender qué es verdadero y qué falso.

La verdad es que al principio no podía dejar de leer. Estaba absorbida por completo por la historia; me parecía muy intensa, con acción (lo que a mí más me gusta de los libros), mucha inquietud, mucho miedo, mucho amor, y mucho, mucho Daemon. De hecho, los capítulos se dividen en los narrador por él y los escritos desde el putno de vista de Katy, algo que, sin duda, es fascinante, porque porque me ha parecido muy bonito conocer los pensamientos de él sobre lo que siente por ella. la determinación que tiene por encontrarla llega a tener un punto escalofriante de locura, pero comprensible. Y, madre mía, cómo duele cuadno Katy se acuerda de Daemon, echándole de menos. Es como si me dieran un puñetazo en el pecho desde dentro cada vez que aparecen esas descripciones.

Pero... a medida que avanzaba de la mitad de la historia hacia adelante todo parecía no funcionar. Leía y me daba la impresión de que algunas escenas estaban colocadas a calzador; es decir, las notaba forzadas o se parecían a partes de otras novelas famosas, y eso hizo que, cuando sólo quedaban unas pocas páginmas para terminar el libro, lo dejara en boxes unos días, antes de vovler a retomarlo.

En este libro conopcemos a Archer y... al principio no sabes qué opinar de él. Está muy centrado en lo que tiene que hacer, en su trabajo. Pero, ¿realmente está a favor de Dédalo, o para él es solo eso, un trabajo?

Y lo de Blake... madre mía, eso sí que no me lo esperaba. Puede que la escritora quisiera que el lector se impresionara, pero me pareció, como he dicho antes, algo forzado y demasiado rápido. L@s que habéis leído Origin, ¿creéis que se lo merece? ¿O no? Yo la verad es que no sé que pensar el respecto.


¿Y qué os ha parecido a vosotr@s el libro en general? ¿Os ha pasado lo mismo que a mí? Anteriormente he recibido algún que otro comentario en el que el comentarista expresa que no pudo terminar la saga. Yo la verdad es que empecé Opposition porque quería saber cómo se desenlaza la Saga Lux, pero sí que me esperaba más de ésta.

Puntuación: 3/5



2 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Esta saga no me gustó ya desde Obsidian, pero me obligué a leer Onyx por si mejoraba y porque me daba pena dejarla a medias. Eso sí, Opal ya lo tuve que dejar a la mitad y después de eso ya acepté que era una saga que simplemente no iba conmigo, así que no creo que la vuelva a retomar nunca.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! priemro que nada, muchas gracias por dar tu opinión, me ha parecido interesante saber que no a todo el mundo le maravilla la saga.

      La verdad es que, sí, me ha gustado, pero no se pueda decir que es una gran historia porque, la verdad, el desarrollo de la historia se me hacía repetitivo y me esperaba mucho, mucho más de ella.

      Francamente, si no te gustó Obsidian, creo que no te merece la pena continuar con ella.

      ¡Gracias y un beso!

      Eliminar

¡Escríbeme ;)!
No te lo calles, escríbeme tu opinión a cerca de lo que has leído, te contestaré encantada, y recuerda que DEVUELVO COMENTARIOS ^^.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Flan de mil palabras © 2014 | By Fancy Art and designs Con la tecnología de Blogger