Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic

martes, 1 de diciembre de 2015

Los Invisibles. El secreto de Misty Bay.

¡Hola! ¿Cómo va todo? Hoy por fin publico esta entrada, que llevaba en boxes mucho tiempo, porque... ¡ya dispongo de un ordenador personal! Wiiiiiiiiiii. Esto significa que a partir de ahora podré subir entradas más a menudo y, sobretodo, que podré continuar con las lecturas pendientes que tenía antes de que mi mejor amigo (mi queridísimo e-book) falleciera una trágica noche de frío noviembre (sigo diciendo que se trata de mi e-book, no te asustes). También tengo que advertir que, si en medio del texto ves una "m" donde debería haber una coma, una "q" donde debería aparecer una "a",  y cosas similares, significa que mi teclado es francés y que aún me estoy habituando a él. De todas formas intentaré corregir todos estos fallos antes de publicar la entrada.

Bueno, allá voy con...


Autor: Giovanni del Ponte
Num. de páginas: 237 pág.
Género: Fantasía infantil
Editorial: San Pablo
ISBN: 978-84-285-3898-5
Encuadernación: Tapa blanda
Sinopsis:
Los sueños de Douglas se llenan de pesadillas. Sus protagonistas son los miembros de una antigua banda de adolescentes, apodada "los Invisibles". En Misty Bay, donde pasa sus vacaciones, Douglas descubre que, sesenta años atrás, su tío Ken formaba parte de la banda y que ahora algunos de sus compañeros están muriendo de causas aparentemente naturales. Crystal, que tiene poderes telepáticos y es nieta de una de las personas desaparecidas, cree saber quién es el causante de las muertes. Los Invisibles le derrotaron y él juró vengarse. Para desvelar el misterio y coger al culpable, es preciso que los Invisibles vuelvan. Crystal, Douglas y Peter pueden lograrlo.

"La ventana del desván se abrió de par en par y una ráfaga de aire helado invadió la estancia. 
El sol se oscureció y un segundo después Douglas, Crystal y peter se encontraron haciendo verdaderos esfuerzos para que no se los llevara el viento. Los objetos más ligeros, como los diarios, revoloteaban como hojas en medio de un temporal. 

-¡Aguantad, es un ataque de magia!- gritó Crystal-. ¡Es Scrimm! ¡Emplea el viento para robarnos los diarios!

El viento aumentó de nuevo en intensidad y en el cuarto resonó una voz claramente: "La magia no es un juego de niños, queridos."




Antes de empezar a comentar la historia, me gustaría decir que este libro es recomendable para un público infantil-juvenil, yo diría que para niños de 8 a 12 años. Aun así, este libro puede ser perfecto para ti si lo que buscas es entretenerte un poco o si de peque eras de los que, como yo, le encantaban los libros de aventuras y misterio con un toque mágico e intrigante

Sesenta años atrás, una banda de adolescentes autodenominada los Invisibles se adentraron en la casa del alcalde de Misty Bay, Angus Scrimm. Los Invisibles creían que su alcalde era el responsable de la desaparición de unos niños del mismo pueblo en el que vivían. A pesar de lo ocurrido aquella noche, algo que el autor no quiere desvelar hasta llegado el final, los Invisibles consiguen derrotarle (esto no es un spoiler, lo dice en las primeras páginas y en la descripción de cada personaje al principio del libro). Desafortunadamente, las muertes aparentemente naturales de los antiguos miembros de la banda apuntan a que Scrimm ha regresado, y Douglas (el protagonista, La puerta, quien involuntariamente es capaz de acceder a otras dimensiones temporales, espaciales), con la ayuda de Peter (el chico con una gran inteligencia deductiva) y Crystal (la chica valiente con poderes telequinéticos), intentarán averiguar qué les pasó a los Invisibles aquella noche y cómo detener al culpable. 

La historia, contada en tercera persona mediante una narrador omnisciente, se trata de un juego ambicioso que entremezcla los hechos del pasado con lo que en el presente les sucede a Douglasm Peter y Crystal. Giovanni Del Ponte nos desvela pistas y sucesos necesarios, haciendo que encaminemos nuestras sospechas hacia un sentido aparentemente sencillo y predecible, para luego sorprendernos por la espalda con un giro emocionante y perfectamente enlazado con lo que ya sabíamos. Esto logra que el final sea más interesante de lo que cabría esperar desde un principio. 

Para las descripciones, el autor emplea un estilo sencillo; es decir, adecuado para su público, pero no deja de ser preciosa literatura (sí, esa que se va extinguiendo últimamente). Además, me llama mucho la atención que utilice frases hechas y expresiones coloquiales para acercarse más al lector y hacer que éste se sienta más cómodo; creo que el resultado es que la lectura sea divertida  a la vez que emocionante

Además, crea unos personajes bien caracterizados y me ha gustado cómo los ha utilizado para crear la historia, aunque me hubiera gustado que Ken, el tío de Douglas y antiguo miembro de Los Invisibles, participara más en las escenas de mayor importancia. 

Por último, me gustaría subrayar que Del Ponte consigue activar la incertidumbre y el misterio desde el mismísimo prólogo, que invita a comenzar leyendo sólo a aquellos que se atrevan a conocer el verdadero pasado y futuro e los Invisibles. Al fin y al cabo, "la magia no es un juego de niños, queridos."

















10 comentarios:

  1. Hola. disfruta de tu nuevo ordenador. Me gustó mucho tu reseña. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  2. No da yuyu jajaja es entreenido y misterioso, osea, mola bastante para ser un libro infantil;)

    ResponderEliminar
  3. Este me lo voy a apuntar no solo para leerlo sino parar eregalarlo am i sobrino, me encantan este tipo de libros proque hacen pesnar y disfrutar.
    Excelente lectura y felicidades por la nueva aduicisión, espero que hayas hecho un funeral justo.
    Vengo de IBA me queoden tumorada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que os guste tanto a tu sobrino como a ti :) El funeral fue el esperado, gracias por tu pésame. Gracias por quedarte por aquí!

      Eliminar
  4. Hola! No sabía de la existencia de este libro, pero después de leer tu reseña has conseguido que me pique la curiosidad. Lo anoto para poder echarle un vistazo más adelante, después de los exámenes ^^ Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto y felicidades por el nuevo ordenador ;)

    Me quedo por tu blog que acabo de descubrirlo! n.n

    Besos gatunos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Primero que nada, muchísima suerte con los exámenes, espero que te vaya muy bien :) Para ser un libro infantil/juvenil me entretuvo bastante, así que si tienes tiempo y buscas desconectar un poco te va a venir de maravilla ;) Gracias también por quedarte, me pasaré por tu blog en breve, que es lo que q mî me pica la curiosidad ahora ;)

      Eliminar
  5. ¡Hola! Este libro lo tengo en la estantería desde hace algún tiempo, pero le tengo muchas ganas desde que lo vi, a ver si por fin me animo y lo hago pronto. Tu reseña me ha dado mucha curiosidad y más ganas de cogerlo :) ¡Gracias por la reseña!
    Felicidades por el nuevo ordenador y no te preocupes, que no he visto casi ningún fallo en las letras. Un teclado francés, nunca había visto u oído algo así xD

    ¡Un besito!^^

    ResponderEliminar
  6. Jajajaja, pues si te contara que no es la primera vez que me pasa... Muchas gracias por comentar ^^. A mi la verdad es que me gusto bastante, cuando mis expectativas no eran muy altas, no es una novela 100 pero esta bien escrita para lo breve que es :).

    Nos leemos!

    ResponderEliminar

¡Escríbeme ;)!
No te lo calles, escríbeme tu opinión a cerca de lo que has leído, te contestaré encantada, y recuerda que DEVUELVO COMENTARIOS ^^.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Flan de mil palabras © 2014 | By Fancy Art and designs Con la tecnología de Blogger