Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic

sábado, 19 de marzo de 2016

Crítica Leal ¡CON SPOILERS!

ESTA ENTRADA ESTÁ LLENA DE SPOILERS. NO os la recomiendo si no habéis visto la peli ni os habéis leído también el libro,
Ayer volví fui al cine con toda la ilusión del mundo a ver la adaptación cinematográfica de Leal, como ya sabes, la tercera y última parte de la trilogía Divergente. La cosa es que no fue para nada lo que me esperaba, de hecho, estoy bastante decepcionada



 Al principio la película empieza bastante bien, se respeta el libro y todo es creíble en cierta manera, me ha llamado la atención la actitud un poco arrogante de los personajes pero bueno, no estaba mal. Sin embargo, después de saltar el muro, no entiendo por qué en todas las escenas sale Cuatro de primer plano, con imágenes que denotan liderazgo y, sobretodo, protagonismo. Vale. Quiero dejar una cosa clara: al personaje Cuatro, o Tobias, le tengo muchísimo cariño y sé que en la novela algunos capítulos los narra él y otros Tris. El problema para mí ayer fue que, primero, Cuatro no hacía más que salir al estilo héroe-rebelde-soylaacción-miradmechicas, cuando en realidad : 

a) Dónde está Uriah? Y su hermano? Y por no mencionar al hermano de Tory. Estos son personajes que han borrado de la historia en la tercera película. Y si os acordáis, Uriah acaba en coma por culpa de un error de Cuatro y Tris y él discuten por esta razón. 


b) Al principio Cuatro no estaba enfadado porque no se fiaba de David (que no lo hacía), sino porque le reventaba por dentro que le dijeran que no era Divergente en realidad (creo que fue así)y que era Genéticamente Defectuoso, y eso fue lo que le llevó a cometer el pequeño atentado. Por lo que yo me pregunto, ¿por qué han suprimido todo esto? ¿Por las fans? Será que soy un bicho raro, pero a mí me gustan las personas que también cometen errores, que aprenden de ellos y que eso les haga más humanos.

Otro inconveniente de que Cuatro se lleve tanto mérito, al menos desde mi punto de vista, es que la peli nos deja a una Tris inocente, cuya confianza le ciega. En ocasiones, menos al final de la película cuando va a rescatar a Cuatro, pasa al segundo plano y a mí me ha parecido que dice muy pocas frases, y no es que sean muy profundas tampoco. Eso ha hecho que Tris, un personaje que en mi mente se dibuja como una persona con carácter, fuerte, valiente y a ratos una heroína, se haya representado de forma bastante sosa e insustancial en la pantalla. Me ha dado mucha pena. 

Por otro lado, tengo que confesar que hace mucho tiempo que me leí los libros, y que a ratos en el cine me preguntaba a mí misma "¿Esto se lo han inventado o es que no recuerdo el libro?" La verdad es que todavía no estoy segura de si me he olvidado de algunas escenas o las han introducido para encajar los hechos. NO LO SÉ. Pero a mí me ha dado la sensación de que se han inventado gran parte de las cosas y han eliminado otras mucho más importantes y propias del libro.  



Si hubiera sido la continuación de una película cualquiera o si no te has leído el libro puede que ésta estuviera bien, pero comparándola con lo que me esperaba tras haber leído el libro tengo que decir que le ha faltado mucha emoción. Y no solo porque Tris no muera al final (que ya comentaré a continuación), sino porque el libro tenía muchos más giros y los personajes no eran tan planos. Por ejemplo, Matthew sí que les ayudaba a Tris y a Cuatro, pero formaba parte con mucha más intensidad, hacía muchas más cosas. 



En cuanto al final, creo que no lo he entendido muy bien. ¿Va a haber una segunda parte de Leal o algo así? Y lo de Peter... ¿Qué es eso de que no quiere que le toque el suero de la memoria? ¡SI ES ESO PRECISAMENTE LO QUE QUIERE! Está harto de disfrutar haciendo sufrir a los demás, está harto de ser el malo, de ser quien es, y quiere reiniciarse para poder empezar de cero, quiere borrar su esencia para poder ser una nueva persona. Esto me ha frustrado muchísimo, pero por lo demás tengo que decir que me ha gustado lo que han hecho con el personaje, es malo pero le coges cariño. 



En fin, como película puede que esté bien, pero como adaptación del libro me ha dejado mucho que desear. No me ha gustado cómo han utilizado los personajes y no consigo aceptar el final de la historia. ¿Es que por qué narices lo han cambiado? ¿Para que no nos quejemos? ¿Para dar pie a otra película más? Si a ti te ha gustado me alegro muchísimo por ti de todo corazón, porque a mí me ha frustrado bastante lo que vi ayer en la sala de la pantalla gigante (sí, lo sé, es la de estrenos). 

Para terminar, después de soltar toooooooodo esto supongo que tendría que mencionar algo positivo de la peli, así que allá va: los efectos especiales y la banda sonora son chulísimos, de veradad de la buena. 


10 comentarios:

  1. Noooooooo he podido leer nada porque está llena de spoilers y aún no me he leído Divergente, pero paso a saludarte :P

    ✍(◔◡◔)
    Te espero en La Reina Lectora ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja entonces será mejor que no leas nada, no. Te haré una visita en breves. :)

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    Sin duda como adaptación deja mucho que desear, cualquier parecido con el libro es pura coincidencia. Pero como película ya es que es mala de narices. La mitad de las cosas que pasan no tienen sentido, yo no me aclaraba... y totalmente cierto, la actitud de Tris en esta película no me ha gustado nada. En fin, no creo ni que vaya a ver la siguiente parte.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco creo que vea su segunda parte, y siento mucho que a ti tampoco te haya gustado. Gracias por compartir tu opinión, un beso!

      Eliminar
  3. Pues paso de puntillas porque la quiero ver y aun no lo he echo, besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que disfrutes de ella aunque a mi le haya decepcionado bastante. :)

      Eliminar
  4. Quiero verla!! No he leido los libros pero no me gusta que no se adapten a ellos. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo, a mí es lo que más rabia me da! Que disfrutes aun así de la película, un beso!

      Eliminar
  5. Me ha tocado ver muchos comentarios negativos sobre la película, pero yo sigo insistiendo en que la protagonista simplemente ¡NO VA!, pero bueno, sólo la veré pues para ver que rollo, espero tenga muchas adaptaciones al libro.

    ¡Muchos Saludos!
    ~Pita

    www.coleccionesdunamuggle.blogspot.mx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que disfrutes de la peli :) Aunque Tris apenas se comporta como la protagonista.

      Eliminar

¡Escríbeme ;)!
No te lo calles, escríbeme tu opinión a cerca de lo que has leído, te contestaré encantada, y recuerda que DEVUELVO COMENTARIOS ^^.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Flan de mil palabras © 2014 | By Fancy Art and designs Con la tecnología de Blogger