Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic

domingo, 27 de marzo de 2016

Una llama entre cenizas



Autora: Sabaa Tahir
Num. de páginas: 446 pag.
Género: Juvenil, fantasía
Editorial: Círculo de lectores
Libros: Primera parte
ISBN: 978-84-672-6482-1
Encuadernación: Tapa blanda
Precio: 16,50 euros
Sinopsis:
En un mundo regido por la ley marcial de la Roma Antigua, el precio de la desobediencia es la muerte. Laia y su familia sobreviven en los callejones más pobres, sin cuestionar el orden establecido. Han visto lo que les pasa a quienes se atreven a desafiarlo. Cuando encarcelen a su hermano por traición, Laia se verá obligada a acudir a la resistencia. A cambio de su ayuda, deberá espiar para ellos en la Academia Militar. Allí conocerá a Elias, el soldado más prometedor del Imperio y también su mayor opositor. Laia es esclava, Elias es soldado. Ninguno de los dos es libre. Solo uniendo sus destinos podrían cambiar el de todos. 




Os contaré una cosa. El día que decidí empezar a hacer reseñas (como ya sabéis, no hace mucho de eso) me compré un pequeño cuaderno para ir anotando todo lo que siento y pienso antes, mientras y después de sumergirme en un libro para que no se me escape nada. Bien. Cuando terminé Una llama entre cenizas, con la boca abierta dirigí la a las páginas de mi cuaderno y me dí cuenta de que no había anotado nada. Y es que me tenía tan atrapada que no le ha dejado respirar a mi mente y ahora me cuesta poner las ideas en orden. Sólo quiero más. Quiero la segunda parte. Ahora. 

Lo que más me gustaría destacar de éste libro es, en primer lugar, que los capítulos se alternan entre los narrados por Laia y los narrados por Elías; y en segundo lugar, el hecho de que los dos se conozcan a lo largo de la novela no ha sido para nada como yo me lo esperaba, y eso me ha gustado.

La acción comienza desde el primer capítulo. Una noche más, el hermano de Laia, Darin,  vuelve tarde a casa y cuando le pregunta dónde ha estado descubre que posee unos bocetos de unas sofisticadas y letales cimitarras. ¿De donde los ha sacado? ¿Para quién trabaja? Por culpa de estos bocetos son los culpables de que esa misma noche se lleven a su hermano en una redada; y Laia, una personaje que cree que es débil y cobarde, hará todo lo que esté en su mano para recuperarlo... como trabajar de espía para la resistencia dentro de el peor lugar de todos para un Académico: el Risco Negro, el lugar donde se entrenan a la élite militar al servicio del Imperio Marcial llamados los máscaras


"Voy a decirte algo, lo mismo que le digo a todos los esclavos: son infinitas las veces que la resistencia ha intentado infiltrarse en esta Academia. Cada una de las veces los he descubierto.
Si te atreves a trabajar con la resistencia, si los contactas, si te propones hablar con ellos, lo sabré. Y te destruiré."

Por otro lado, Elías Veterius es uno de los mejores máscaras de Risco Negro, y a un solo día de su Graduación solamente puede pensar en una cosa: desertar. Si le pillan, lo matarán. Pero es que él nunca se ha sentido parte de Risco Negro y, por supuesto, nunca ha compartido sus normas e ideales. No obstante, ni él mismo se podría imaginar lo que le deparará el futuro, por lo que la idea de desertar ya no sería tan sencilla. 


Hay otro personaje que me gustaría comentar, y es Helene Aquilla, una mujer a la que admiro mucho. Se trata de la mejor amiga de Elias, su aliada desde que eran niños y ambos fueron arrancados de sus familias para arrojarlos al Risco. Gracias a la colaboración entre ambos han logrado sobrevivir y llegar a la Graduación. Es sin duda la personaje que más me ha gustado por su coraje, su lealtad y su capacidad por darlo tood por lo que ella cree, sin olvidar que es uno de los máscaras más letales."Siempre me subestiman." Creo sin duda que es uno de los puntos fuertes de esta novela. 

Es impresionante la forma en la que el libro te atrapa. Lo hace además con un lenguaje ligero pero cuidado, y las tramas abiertas y la cantidad de acción que hay consiguen que pases un montón de páginas sin darte cuenta. 

Tengo que decir que me esperaba una historia muy similar a la de Poison, de Mary V. Snyder, donde la protagonista parece indefensa y torpe pero que acaba siendo la que toma las decisiones entre sus amigos. Sin embargo, Laia me sorprendió bastante, porque no la he podido identificar con ninguna otra personaje de otro libro, al igual que no he podido identificar Una llama entre cenizas con otra historia. 

Te recomiendo muchísimo este libro si necesitas algo que te enganche con una buena historia, llena de conspiraciones, secretos, peligro y ansias de libertad. 

Puntuación: 4/5

7 comentarios:

  1. Odié con toda mi alma a la maldita Comandante.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también, mucho, pero por otro lado me daba pena... siendo como es y ha sido nunca será feliz. ¡Gracias por el comentario, un beso!

      Eliminar
  2. ¡Hola! Otro que tengo en mi larga lista de pendientes jaja. A ver si algún día consigo leerlo que siempre le voy aplazando. Me alegra que te haya gustado.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que le encuentres un huequecito pronto porque intuyo que te va a gustar. Espero que así sea :) ¡Un beso enorme!

      Eliminar
  3. Me llama muchisimo la atención el rollo romano que trae. ¡Tengo muchas ganas de leerlo!
    Por cierto te nominamos a la iniciativa libros encadenados ♥
    http://ratonesdemarte.blogspot.com.es/2016/06/iniciativa-libros-encadenados.html

    ¡Besos ratoniles!

    ResponderEliminar

¡Escríbeme ;)!
No te lo calles, escríbeme tu opinión a cerca de lo que has leído, te contestaré encantada, y recuerda que DEVUELVO COMENTARIOS ^^.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Flan de mil palabras © 2014 | By Fancy Art and designs Con la tecnología de Blogger