Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic

domingo, 17 de abril de 2016

Los secretos de Sara

Autor: Guillermo Cerviño Porto
Num. de páginas: 418 pags.
Género: Ficción
Editorial: Verbum
Libros: Autoconclusivo
ISBN: 978-84-90-74236-5
Encuadernación: Tapa blanda
Precio: 20,89 euros
Puntos de venta:
- Amazon
- La Casa del Libro
- Editorial Verbum (donde también está disponible en formato epub)
Sinopsis:
Los Secretos de Sara es una novela de lectura agradable y ritmo frenético en la que el lector se verá atrapado en conspiraciones, emocionantes infidelidades, traiciones, sexo y venganza. La ironía y el humor, las armas predominantes de sus personajes. La intriga nos llevará de la mano hasta un sorprendente final. Sara tiene diecisiete años y es implacable. Una bomba de relojería. Posee una fuerte determinación, un plan en la mente y las armas perfectas para desarrollarlo. Su belleza, su gran inteligencia y las mil y una hormonas propias del adolescente se mezclarán con explosivas y peligrosas consecuencias alcanzando a todo aquel que ose cruzarse en su camino. ¿Su objetivo principal? Destruir un imperio, el de su propia familia, el de Marsh & Fernández y sus depredadores. Pero Sara, contrariamente a los rumores que cada día se extienden a toda velocidad por la ciudad de Pontevedra, no es un monstruo. Ella es especial. Única. Y despierta pasiones y emociones por doquier. Y enamora a todo aquel que logra alcanzar su corazoncito, lleno de bondad y amor no correspondido. Solo quiere que la quieran, que la entiendan. Que la sigan en sus locuras. Y no hacerlo no es una buena idea.


Ésta ha sido una lectura totalmente diferente a la que últimamente estoy acostumbrada a leer. Sé que me he enrollado mucho con la reseña, prometo un resumen, pero tengo muchas cosas que comentar sobre el libro. 

Sara, una guapísima adolescente de 17 años, ha puesto en marcha su plan de hundir hasta el fondo la empresa de su padre, Marsh&Fernández. Concebida por un vientre de alquiler con fines diplomáticos, nunca logró el amor de su madre Maribel y siempre se han odiado y despreciado mútumente. Por el otro lado, su padre Damisenko la ignora y rehuye de ella pensando que lo único que su "demonio de niña" quiere es humillarlo ante sus futuros inversores. Ésa falta de amor es lo que le empuja a llevar el negocio de su padre a quiebra, y para ello, siendo muy consciente de su belleza y del efecto que causa en los demás, utilizará el chantaje y su sexualidad como arma, entre otras cosas. ¿Cuánto estará dispuesta a arriesgar? También nos encontramos con infidelidades, conspiraciones y otros planes de futuro entre los numerosos personajes que han ido hilando la historia. Realmente ha sido una novela bastante completa. Y sí, también hay sexo, pero no es para nada explícito y eso me ha gustado bastante. 

La novela está divida en cinco partes: las tres primeras transcurren entre el 20 al 27 de noviembre de 2003 y cada capítulo se mueve en ese espacio temporal aunque en diferentes escenarios; es decir, las diferentes partes vuelven a empezar desde el principio la historia pero con situaciones y personajes diferentes.  De esas forma sabemos qué es lo que están haciendo todos los personajes principales en un mismo día o una misma hora, entrelazando todos los acontecimientos. La cuarta y la quinta parte, en cambio, corresponden al jueves, viernes y sábado. Ésta me ha parecido una forma muy original de contar la historia y le da un toque de intriga que hace que quieras saber qué va a pasar. Sin embargo, como la historia en esas tres primeras partes no avanza, al final se me ha hecho un poco pesado y me costaba seguir leyendo. Llegó un punto en el que sólo quería saber si iba o no a funcionar el plan de Sara y cuáles serían sus consecuencias.

En cuanto al estilo, el lenguaje que emplea el autor es muy elaborado, pero la verdad es que no se me ha dado la sensación de que el texto fuera demasiado denso, sino que se lee fácilmente gracias a ironía y el humor que están presentes en todo momento, que hacen que algunas conversaciones sean divertidas. Por otro lado, tengo que decir que los diálogos me han parecido muy artificiales en varias ocasiones, demasiado pomposos y un poco fuera de lugar. Intuyo que se han escrito así a propósito con intención de que resulte irónico ya que se trata de aristócratas que se las dan de reyes y de seres supremos, cuando en realidad son personas normales sólo que con un montonazo de pasta, algún que otro título noble importante y muchísimos lujos y caprichos con los que alguien como yo no puede ni soñar. No obstante, ¿quién les asegura que cualquier día no se verán obligados a vivir con esa austeridad que tanto detestan? 

Los personajes me han parecido muy bien caracterizados, en especial Sara, que es muy inteligente y persuasiva, y está dispuesta a lo que sea para conseguir lo que se ha propuesto. La verdad es que con este personaje he tenido una especie de amor-odio constante: comprendo cómo se siente y por qué actúa como lo hace, y se la ve buena persona después de todo, con ganas de sentirse querida y de tener un estilo de vida normal. Pero por otro lado, como ya he mencionado anteriormente, utiliza su sexualidad para conseguir lo que quiere porque sabe que todo el mundo babea y cae rendido a ella con un pequeño gesto. Ésto es admirable, pero la verdad es que me ha decepcionado un poco: en muchísimas ocasiones ha demostrado lo inteligente que es, por lo que estoy segura de que podía haber usado su ingenio u otras cosas como armas para espantar a los futuros inversores de su padre y destruir su empresa. 

Por último, el final ha sido de lo más sorprendente. No me lo esperaba en absoluto y de hecho creo que olvidé respirar mientras leía esas páginas. Jajaja, tendríais que haberme visto: estaba leyendo a escondidas en clase y de repente me delato yo misma con un gritito ahogado. ¿Sabes esa carita del WhatsApp que recuerda un poco al El grito? Pues súmale que el profe me quisiera asesinar con la mirada. KO. La verdad es qu eme esperaba cualquier otra cosa menos eso. 

En resumen: Ha sido un libro que me ha parecido muy original por su forma de cortar la historia y por los personajes en sí, que le han dado un toque divertido a la historia, y que me ha hecho pensar un montón después de habérmelo terminado. Sin embargo, sí que me ha costado un poco avanzar, y la protagonista me ha decepcionado un poco porque sigo pensando que podía haber usado como arma algo más que su belleza y su sexualidad. 


Puntuación: 2,5/5


Información sobre el autor:
Podéis visitar su página de Facebook clickando aquí.
Su otra obra: The Guardian of Thoughts
Colabora con Pontevedraviva cada sábado subiendo relatos. No dudes visitar su perfil haciendo click aquí. Y, si la reseña te ha interesado, te recomiendo que te pases por la entrevista que le hicieron en el mismo periódico digital. 
Cuentas de Twitter: @LSecretosdeSara y @GuillermoCPorto 



2 comentarios:

  1. Hola! Lo tengo pendiente de leer y la sinopsis me llamó muchísimo la atención. Ahora con lo que cuentas de que se te hizo la historia un poco pesada, voy con miedo pero a ver a mi lo que me parece cuando lo lea porque con eso del final si que me has picado, quiero saber que pasa, jajaja. Ya te contaré cuando lo lea.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy sii quiero saber qué te ha parecidooo! Y el final, buah, me ha sorprendido muchísimo. ESpero que a ti no se te haga nada pesado leer las primeras partes y que te diviertas mucho con la lectura. ¡Un beso enorme!

      Eliminar

¡Escríbeme ;)!
No te lo calles, escríbeme tu opinión a cerca de lo que has leído, te contestaré encantada, y recuerda que DEVUELVO COMENTARIOS ^^.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Flan de mil palabras © 2014 | By Fancy Art and designs Con la tecnología de Blogger