Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic

viernes, 8 de abril de 2016

Recuérdame

Autora: María Martínez Ovejero
Num. de páginas: 202 pags.
Género: Romántica juvenil
Editorial: Éride ediciones
Libros: Autoconclusivo
ISBN: 978-84-16085-11-8
Encuadernación: Rústica
Precio: 12 euros
Sinopsis:
Un misterio yace tras los muros de hiedra y piedra de la vieja casa del acantilado. El tiempo, la muerte y el olvido silenciaron su historia. Cincuenta años después todo vuelve a cobrar vida.
Un verano para alejarse de todo, un verano para conocerse, para enamorarse. Un verano que siempre recordarán.


Tenía muchas ganas de leer este libro. Ya había leído anteriormente el otro libro de esta escritora (que por si no lo recuerdas, me encantó y todavía espero su segunda parte con muchas ganas), y a pesar de que había leído en otros blogs que éste no me atraparía tanto, tenía ganas de conocer su primera novela, porque supongo que la primera siempre es especial. No obstante, por muchas ganas que tuviera, he tenido una infinidad de problemas técnicos con mis dos e-books, el viejo y el nuevo (en serio, parecía una especie de broma que ambos los tuviera que arreglar dos veces). Peeero, a la tercera (más bien la quinta) va a la vencida, y por fin he tenido el placer de leer Recuérdame. Muchas gracias a la escritora por enviarme el ejemplar, e infinidad de gracias por tu paciencia. 

El libro nos habla de el verano de Alejandro, un chico que coge un tren hasta Galicia para escapar temporalmente de una vida que le ha arrebatado sus sueños y sus ilusiones. La carrera de Arquitectura no es para nada lo que él se esperaba y se encuentra en una relación muy tóxica de la que no sabe salir. Por eso, su madre le convence para que vaya a una pequeña comunidad gallega, la misma donde veraneaba de niño, para así aclarar sus ideas y decidir qué piensa hacer de ahora en adelante con su vida. 



Lo que no Alejandro no espera es conocer a Lara, una chica misteriosa y peculiar que frecuenta a una casa preciosa, pero en mal estado. Los muchos interrogantes sobre esa chica, sobre la casa y sobre la extraña actitud los habitantes del pueblo lo intrigarán hasta el punto de no quitarse de la cabeza esa chica de preciosos ojos verdes. Rivalidades, misterios, secretos y un verano por delante. 

Me ha parecido una novela muy bonita y cálida. No es que enganche, pero el aura de misterio que rodea a Lara y a esa casa tan vieja hacen que quieras seguir leyendo. María nos transporta a el escenario con descripciones que utilizan los cinco sentidos, y aquellas que hablan de los sentimientos de Alejandro son tan detalladas que la historia resultas muy creíble, como si de verdad hubiera sucedido. Tengo que decir que para ser una primera novela no está nada mal, ojalá mi primera novela se escribiera tan bien. Se nota que se ha escrito con cariño e ilusión, por lo que me he sentido muy cómoda entre las páginas. 

Luego está el trasfondo de la novela. Parece una historia simple, pero en realidad está llena de reflexiones sobre vivir, luchar por tus sueños y encontrar algo por lo que seguir levantándote cada día. 

La única pega es que los diálogos a veces son un poco confusos, cuesta saber quién está hablando en cada momento cuando el diálogo es extenso. Ésto no ocurre muy a menudo, de todas formas. 

En cuanto al final, la verdad es que sí que me lo esperaba, pero eso no ha hecho que me gustara menos. Es más, me ha parecido apropiado, y le da un significado especial a todo el libro. 

En resumen, me ha parecido una novela muy bonita y tierna, que aporta una lección muy importante que a veces no cumplimos y que le recomiendo a todo aquel que quiere desconectar de los géneros que tanto se repiten últimamente para leer algo diferente.


Puntuacion: 3/5

Puntos de venta: 
(clic en los enlaces)
La libritienda 
Amazon 
Casa del libro 
                                                  Información sobre la autora:

María Martinez Ovejero nació en 1987 en Talavera de la Reina. Cursó estudios de Derecho en la Universidad Complutense de Madrid. En la actualidad amplía su formación con estudios en Criminología en la UDIMA. En enero de 2014 publicó Recuérdame, su primera novela. Tierras de luz, Tierras de sombra supone su incursión en el mundo de la fantasía, sin abandonar la literatura de corte juvenil.

Puedes contactar con ella por FacebookTwitterGoogle+Su sitio web y su Gmail


¡Su otra obra!

Tierras de luz, tierras de sombra
No te pierdas mi reseña sobre su segundo libro, ¡haz click en la imagen!

17 comentarios:

  1. ¡Hola!

    No he visto reseñas tan tan positivas de este libro, así que lo dejo pasar.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Yo tampoco las he leído, pero siendo sincera a mí sí que me ha gustado, la trama es sencilla y conmovedora, puede que me haya gustado porque me he sentido un poco identificada. Aunque tengo que decir que Tierras de luz, tierras de sombra está mucho mejor. Gracias por tu sinceridad y tu comentario. :) ¡Un beso!

      Eliminar
  2. Esta en mi lista interminable jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uff... las listas de pendientes... Jajaja, que te sea muy leve con la tuya y que disfrutes haciéndola empequeñecer. ¡Gracias por comentar, un beso!

      Eliminar
  3. Hola! No descarto leerlo en un futuro pero por ahora tengo demasiados pendientes en mi lista.
    Besos y gracias por tu reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que disfrutes de su lectura cuando llegue el momento, ¡y que tu lista de pendientes mengüe rápido! Gracias a ti por pasarte a comentar, ¡un beso!

      Eliminar
  4. Hola hola! Lo conocía pero creo que no había leído ninguna reseña de este libro a diferencia de de tierras de luz, tierras de sombra. Me alegro de te haya gustado el misterio, a pesar de la confusión con los diálogos.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola! Muy buena reseña, a pesar de que parece que no engancha tanto como el otro se nota que has disfrutado la lectura.
    Lástima que visto lo que he visto en estos últimos días yo ya he decidido que NUNCA leeré a esta autora.
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola guapísima!
    Una reseña genial^^
    Me alegra que te haya gustado y hayas podido disfrutar de su lectura, a pesar de que no engancha tanto como el segundo y algunas confusiones de esas que nombras, pero bueno no todo está en la historia sino en lo que hay detrás así que lo dejaré pasar.

    Un besazo,
    Nos seguimos leyendo^^

    ResponderEliminar
  7. Muy buena reseña. Y aunque no me llama para nada leerlo, ni el segundo libro tampoco, es por la incompetente autora; que no sirve solo que el libro sea bueno o malo, que esté bien escrito o no; si no que la autora no se crea la mismísima Laura gallego y que una cosa es defender su libro y otra muy distinta que crea que su libro no tiene errores ni entienda que para gustos los colores. Que no puede gustar a todo el mundo. Una buena escritora acepta las críticas y siempre querrá mejorar, y visto que la autora no acepta reseñas malas pese a que la tuya no ha sido una opinión negativa, descartaré leer nada de ella simplemente por la fama de prepotencia que se está generando a su alrededor. Un besito y nos leemos pronto. Te sigo.

    ResponderEliminar
  8. Hola! Que pena lo de los diálogos, aunque me alegro que pese a eso, hayas disfrutado del libro. Yo lo tenía pendiente de leer, pero de momento lo dejo pasar porque tengo muchos pendientes que me quiero leer antes que este.
    Es meterme en algo que no tiene que ver conmigo, y que seguramente tú has querido dejar pasar, pero no me ha gustado el comentario que te ha dejado la autora del libro reseñado. Evidentemente no te vas a leer 100 reseñas a ver cada uno que opina. Si en las que has leído no lo ponen muy bien o dicen que no engancha, no quiere decir que todas pongan mal el libro. Es una lástima que no se fije en lo bueno que dices tú y si en lo que has dicho de otras reseñas. En fin, no podía comentarte sin más sin decirlo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Gracias por tu tiempo y la reseña, al igual que la otra vez, tengo que elogiar tu buen gusto y tu correcta expresión escrita. Lamento los errores, aunque te lo agradezco ya que gracias a reseñas como la tuya se enmendaron esos errores de diálogo, que mi inexperiencia y juventud no me dejaron ver entones. Lamento que no te haya hecho pasar tan buen rato como el otro, pero me alegra que te hayas sabido quedar con el trasfondo. El final no iba a ser así, en un principio, pero una historia real muy cercana lo cambió todo.
    Un besote y, de nuevo, gracias.

    ResponderEliminar
  10. Hola a todos :) Primero que nada quería daros las gracias a todos por pasaros a comentar, y deciros a quienes lo habéis comentado que tranquilas, no me ha molestado que haya pasado ésto en mi blog.

    De todas formas me veo obligada a borrar algunos comentarios que formen parte del... debate, porque aunque hayáis guardado las formas no tolero las movidas. Sé que todos tenéis vuestros motivos y razones para escribir lo que habéis compartido y lo respeto, no lo juzgo, por eso no voy a borrar todos los comentarios: el blog lo creé para dar opiniones, y si ahora os censuro, ¿qué sentido tendría?

    Os devolveré los comentarios en cuanto pueda. Muchas gracias a todos de nuevo por pasaros y por haber sido sinceros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Janire!
      Entiendo tu postura y que mantengas los comentarios que "comentan" tu reseña originalmente. Aún y así, te pido disculpas por la que se lió ayer en tu blog, no era ni el lugar ni las formas.
      Besos

      Eliminar
    2. Tranquila, no tienes que disculparte, son cosas que pasan. :)

      Eliminar
  11. Hola!!!

    No conocía este libro ni a la autora! De hecho es la primera reseña que leo de ella! Si era su primera novela se entienden los errores, pero mientras que no sean graves en el sentido de que impidan la lectura o la haga dificultosa... se pasan ajajja un besazo

    ResponderEliminar
  12. Hola! Yo ya había leído este libro, me gusto, no es nada espectacular, pero la historia como dices es tierna y bonita. Excelente reseña.

    Saludos!!

    ResponderEliminar

¡Escríbeme ;)!
No te lo calles, escríbeme tu opinión a cerca de lo que has leído, te contestaré encantada, y recuerda que DEVUELVO COMENTARIOS ^^.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Flan de mil palabras © 2014 | By Fancy Art and designs Con la tecnología de Blogger