miércoles, 13 de julio de 2016

Hechizo de sangre

Autor: Rafael Alcolea Harold
Num. de páginas: 344 pags.
Género: Fantasia paranormal,juvenil (vampiros)
Editorial: Triskel Ediciones
Libros: Bilogía Enemigos Oscuros I

Marc es un joven que vive en el tranquilo pueblo Sayville, cerca de Nueva York, donde estudia medicina. Todo es paz hasta que se enamora de una nueva vecina,  una preciosa muchacha a la que le rodea el misterio. Un día descubre que es vampira, pero ya es demasiado tarde, su corazón le pertenece a ella. 
Mientras, su aparente familia normal le esconde un terrible secreto: él no es un simple mortal. Ese secreto hará tambalear el amor entre Sasha y Marc, ya que los convertirá en enemigos y en víctimas de una terrible batalla entre vampiros y hechiceros. 

El poder que se ha despertado en Marc lo hace trascendental para el destino de la humanidad. 

Tenía muchísimas ganas de leer este libro. Cuando Triskel Ediciones accedió a colaborar conmigo leí la sinopsis de esta novela y me quedé prendada de ella. Además, ya había leído alguna que otra reseña positiva, por lo aue mis ganas de comenzarla eran enormes. Es el primer libro que me enviaron y estaba muy ilusionada con comenzar esta historia. Muchísimas gracias, Triskel, por haber contado conmigo y enviarme la novela

Marc es un estudiante de medicina de un pueblo monótono y tranquilo en el que nunca ocurre nada. Está enamorado de Sasha, su vecina y pocos años mayor que él, desde el primer día que la vio, pero nunca se ha atrevido a lanzarse y confesarle sus sentimientos hacia ella. Un día, en cambio, decide intentarlo y, desde aquella noche, su mundo nunca será el mismo ante sus ojos. Sasha es una vampira. Lo ha elegido como su compañero para toda la eternidad. Tiene dos opciones: morir, o convertirse en vampiro. 

Tras una terrorífica noche en el que casi pierde la vida, Marc empieza a descubrir que en realidad su vida no es tan normal como eĺ pensaba. Descubre que sus padres y su mejor amigo Tim, así como otras personas cercanas a él le ocultas secretos monumentales que alteran por completo su realidad. 

La verdad es que esta novela contiene los ingredientes perfectos para crear una buena historia, de esas que tanto me gustan. Sin embargo, tengo que decir que la novela me ha decepcionado. Me ha costado leerla y no he conseguido conectar como me hubiera gustado con ella. 

El libro está escrito principalmente por narraciones en las que Marc cuenta cómo es su día a día y explica todo lo que va pasando desde que se aventuró a hablarle a Sasha. A mí muchas veces me ha dado la sensación de que Marc no vive lo que está pasando, sino que lo explica, lo explica demasiado, dando a veces detalles que no me han parecido relevantes para la acción de esa escena. He leído anteriormente novelas en las que predominaba la narración, y me han gustado mucho, pero ésta en concreto no ha conseguido que me interesara lo que me contaba. 

Creo que la historia es bastante buena y que ganaría mucho más si estuviera contada de distinta forma. De hecho, creo que eso es lo único que me ha fallado en esta lectura. Rafael Alcolea Harold tiene una forma de escribir muy cuidada que, al igual que los diálogos, le dan bastante realismo a la historia ya que se combina. Además, las descripciones suelen ser detalladas y no cuesta imaginarse lo que cuentan. 

Por último, me gustaría añadir que el final me ha dejado mucho con la intriga, pues me he quedado con ganas de saber qué va a pasar entre Marc y Sasha, una personaje que me ha gustado mucho, pero seguramente no continúe con esta trilogía. 

¿Y tú? ¿Te has leído el libro? ¿Qué te ha parecido?



23 comentarios:

  1. Holaaa

    Que pena que te haya decepcionado, la verdad que ahora ya no se si apuntármela o no, ya que unos me dicen que esta muy bien y después de ver tu reseña ya no lo tengo tan seguro.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Creo que le podrías dar una oportunidad. Yo también he leído críticas positivas y quién sabe, puede que a ti también te pueda gustar. :)

      Eliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Ya de entrada la portada de este libro no promete mucho, porque no me gusta absolutamente nada. Me parece horrible xD
    Y si dices que te ha decepcionado, no tiene que estar muy bien, así que lo descarto por completo. Con la de libros buenos que hay, mejor no perder el tiempo con los que no merecen la pena.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También es verdad, quedan muchas historias por descubrir que puede que gusten más. Gracias por la sincera opinión. ¡Un beso!

      Eliminar
  3. holaaaa, tiene buena pinta, gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola! Es la primera reseña que leo de este libro, gracias por comentarla, seguiré buscando, quizá me lo apunte.. Saludos! Bloguera literaria*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si acabas leyéndola espero que la disfrutes mucho. ¡Un beso!

      Eliminar
  5. Hola.
    Pues no conocía el libro, pero la portada me llama. Se ve interesante, la portada oscurita llama a la intriga. Me lo apunto.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho que te llame la atención. Espero que a ti sí que te guste, ¡un beso!

      Eliminar
  6. Hola !
    Aún no lo he leído, espero que este bueno, muchas gracias por la reseña :)

    Aquí me quedo, te sigo!

    Me gustaría que te pases por mi blog literario para ver qué te parece y si te gusta, sígueme :).

    saludos nos leemos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Claro! Ahora mismo me paso. Gracias por quedarte. ¡Un beso!

      Eliminar
  7. Al leer la sinopsis me ha llamado la atención pero después de leer tu reseña, mi curiosidad se ha esfumado. Creo que dejé atrás las novelas sobre vampiros hace bastante tiempo... jajajajaja

    Muchísimas gracias por pasarte por mi blog y seguirme. Ya te sigo yo también =) Nos leemos por aquí y estamos también en contacto a través de Granitos de Arena. ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por quedarte en este rinconcito, espero que disfrutes de la iniciativa. :))

      Eliminar
  8. Hola. Me siento intrigada por este libro. Hasta ahora no lo conocía pero tengo curiosidad de saber qué trata y cómo desarrolla las cosas. Me lo apunto :) Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. ¡hola!
    No me llama mucho la atención y menos sabiendo que no es autoconclusivo. Gracias por la reseña
    ¡un abrazo!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Va directamente a mi lista de pendientes. Gracias por la reseña, porque me apetece mucho una historia así. A ver si puedo hacerme con él.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar
  11. Hola.
    Me gustan los vampiros, nunca he descartado un libro por tenerlos, pero ya veo que el libro te ha decepcionado su forma de contar y narrar y eso me echa para atrás, hace poco que me leí un libro que no me gustaba su forma de contar las cosas y la verdad es que no quiero volver a pasar por ello. Espero que tus próximos envíos si te gusten.
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  12. Hola, la verdad es que no había oído hablar de esta novela hasta ahora. Y no se muy bien qué opinar respecto a esta.
    Acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí, si te apetece pasarte por mi blog, es el siguiente: leyendofusas.blogspot.com
    Un abrazo :D

    ResponderEliminar

¡Escríbeme ;)!
No te lo calles, escríbeme tu opinión a cerca de lo que has leído, te contestaré encantada, y recuerda que DEVUELVO COMENTARIOS ^^.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Flan de mil palabras © 2014 | By Fancy Art and designs Con la tecnología de Blogger