miércoles, 27 de julio de 2016

Starters

Autora: Lissa Price
Num. de páginas: 316 ags.
Género: Distopía (ciencia ficción)
Editorial: Círculo de lectores
Libros: Primera parte de la bilogía
(el segundo libro se titula Enders)

En un mundo devastado por la guerra, Destinos de Plenitud ofrece a los ancianos la posibilidad de revivir su juventud insertando, por un tiempo breve, su cerebro en el interior de un adolescente, un starter. 

Callie acepta que su cuerpo sea usado por otro, pero ignora que detrás de la empresa que le paga por ello se ocultan planes mucho más siniestros...



Como comenté en el To Be Read This Summer éste es un libro al que llevaba años echándole el ojo pero que, la verdad es que no sé por qué, nunca acababa pidiéndolo. Hasta este verano. Ha sido una lectura más rápida de lo que esperaba y estoy muy contenta de poder presentártela por fin en este pequeño rinconcito.


El mundo presente ya no es en absoluto como el que Callie conoció de niña. La crueldad de la guerra llevó a que se ejecutara el ataque de Esporas, haciendo enfermar a la población. Como los más vulnerables a la enfermedad eran los niños y los ancianos, éstos fueron los primeros en vacunarse... y los únicos en sobrevivir en la Tierra. Tras haber desaparecido toda una generación entre 20 y 60 el mundo es controlado por los enders, personas centenarias que se ha apoderado del mundo y que gozan de lujos y una vida plena, y sobretodo larga, muy larga. 

Por otro lado están los starters, menores no reclamados que viven en las calles porque, después de perder a sus padres y madres no les quedan abuelos ni abuelas que cuiden de ellos. Al ser de esta forma, no pueden conseguir los papeles apropiados, y por lo tanto son ilegales, obligados a vivir en las calles y sobrevivir como puedan.
Ésta es la situación en la que se encuentra Callie, una starter que es responsable de su hermano de siete años Tyler y que, por mucho que eche de menos a sus padres y a la vida que habían tenido antes, tiene que seguir adelante, sobretodo porque su hermano está enfermo. Necesita un hogar estable y adecuado para Tyler pero, ¿cómo conseguirlo? 

Destinos de Plenitud.  Es una empresa que, con el acuerdo firmado del propietario, alquila cuerpos adolescentes a enders que echan de menos practicar deporte como en sus viejos, salir a la noche... Destinos de Plenitud paga una buena cantidad de dinero por el alguiler, y sólo son tres alquileres, ¿por qué no intentarlo? Es tan fácil como quedarse dormido. Pero cuando va a completar el tercer alquiler, Callie se despierta de pronto en un mundo de lujos y muy diferente al suyo, sin saber qué hace ahí, pero su arrendataria le ha dejado una cosa clara, que no vuelva a Destinos de Plenitud. Mientras intenta descubrir qué es lo que ha pasado, temiendo de que no la paguen por el fallo técnico, descubre una verdad mucho más escalofriante de lo que ha conocido hasta ahora.

Con un estilo sencillo pero cuidado, la historia se deja devorar rápida y fácilmente, de hecho creo que en tres días se puede leer sin problemas, y aún así no me ha sabido a poco. La acción comienza en seguida, y tengo que decir que hay bastante acción, y la trama da numerosos giros y vueltas haciendo que la lectura sea de lo más entretenida
Me ha parecido muy original que quienes gobiernen el mundo sean ancianos. ¡Quién lo iba a decir! De hecho, y espero no desvelar demasiado, estos enders tienen una ocupación laboral normal, y su experiencia acumulada es la que ha conseguido que crearan una nueva estructura social. 

"Los doscientos cincuenta son los nuevos cien.
¿Hasta dónde llegará su nostalgia por la juventud? 

En cuanto a los personajes, la verdad es que me han parecido un poco planos, su situación cambia constantemente, pero ellos no. Callie es una chica que hará lo que sea por poder conseguir un hogar para su hermanito Tyler, quien padece una extraña enfermedad pulmonar, como si tiene que despedirse de su cuerpo por un breve periodo de tiempo. Es valiente y decidida, y lo que más me ha gustado de ella es que no se deja caer presa del pánico cuando las cosas salen mal, sino que busca una forma de salir de ahí. Estoy segura de que, de haberse desarrollado un poco más la historia (aunque tenga segunda parte), tendríamos a un personaje de lo más interesante

También conocemos a varios personajes secundarios que creo que me hubiera gustado que se desarrollaran un poco más (algunos de ellos): algunos tendrán un papel muy importante y decisivo, y con otros Callie llegará a conectar intensamente, pero en general sí que he echado de menos que hubiera más participación de algunos personajes secundarios, como Madison, Brian y Michael. 

Y el final... ¡pedazo de final! Aunque al principio pareciera predecible me ha sorprendido bastante, dando una solución sencilla pero intensa al desenlace. Pero no todo ha acabado... 

Aunque no ha sido una historia súper estimulante, me ha entretenido mucho y estoy encantada de haberla descubierto. Me ha dado la sensación de que a veces una historia sencilla se puede llegar a disfrutar mucho más de lo que pueda parecer en un principio.

Se la recomiendo a lectores que disfrutaron The host y La quinta ola, y a quienes necesitan una lectura ligera pero entretenida, sobretodo si, como yo, llevas una temporada con el terrorífico bloqueo lector

Gracias por leerme.

¡Hasta pronto!


10 comentarios:

  1. ¡¡ Hola, Janire!!
    ¿ Qué decir? Starters es de mis libros favoritos. No pensé en que los personajes fueran planos, pero lo cierto es que sí. Aún así Callie me encanta :3 Y el cuidado hacia su hermano me parece de lo más tierno.

    Vi la portada del segundo, Enders. Pero aún no lo han sacado, al menos en español, ¿ verdad?

    Es cierto que es ub libro que se lee muy ligero y muy original. Yo le cogi mucho respeto a esos ancianos. Sobretodo el de Destinos de Plenitud. Y al trabajar con abuelos, alguna vez les miraba pensando en el libro JAJAJAJAJAJJAJA.

    Había cosas predecibles pero aun así, sí las contaban muy bien y eso me gustó mucho.

    Hubo gente que lo comparaba con Los juegos del hambre, aunque yo al principio lo comparaba más con the host

    Un besito!
    Mavy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJAJAJA Ya te digo, ahora miro con recelo a cualquiera con el pelo blanco. Y no, al parecer no está en español (¡injustoo!). A mi sí que me recordaba a The host la parte de la conexión con la arrendataria y el querer proteger a Tyler, pero las historias de ese estilo siempre me han gustado mucho así que, no he podido quejarme. Muchas gracias por leerme. ¡Un besazo!

      Eliminar
  2. Hola, gracias por la reseña, no tiene mala pinta.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Como no sé si llegué a presentarme cuando te seguí, aprovecho el momento. Soy Yersey Owen, también pertenezco a la Asociación Blogger y es un placer estar por aquí.

    Nunca había oído hablar del libro. Gracias por la recomendación. Por cierto, he visto que y tu próxima lectura será La Casa de la Noche II, yo me he leí hasta el 5 o 6, y al final la la dejé porque me resultaba muy repetitiva. Ya me contarás.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Yo llevo años detrás de este libro, aunque no sé por qué, siempre hay alguno u otro que me impide leerlo. Me ha gustado tu reseña, la verdad, mis expectativas eran un poco bastante elevadas, pero gracias a tu opinión, respecto a los personajes, las he bajado un poco, lo que supongo que hará que en el momento en que pueda darle una oportunidad lo disfrute mucho más.
    Gracias por la reseña.
    Besos!
     Cazadores de Libros

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    La verdad es que apenas he oído hablar de esta saga, pero todo lo que he leído es bueno, eso sí. A mi "The host" y "La quinta ola" me gustaron mucho, así que si este libro es del mismo estilo, seguro que lo disfruto. Por ahora no quiero empezar más sagas, pero tengo claro que aunque tarde un poco, lo leeré algún día, porque me llama mucho la atención :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola. Tengo este libro en mi estantería desde hace mil años jajaja Lo encontré por 2´8 euros y pues ahí sigue XD Le tengo muchas ganas pero como no encuentro la segunda parte salvo en inglés... Pues eso me echa de momento más para atrás.
    Un saludo :D

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Soy nuevo en tu blog, me ha gustado lo que he visto y ahora soy un nuevo seguidor! Formo parte de la iniciativa 1000 comentarios ^^. No tiene mala pinta este libro, creo que lo añadiré a mi lista de pendientes, cuando me termine el próximo libro, añado este a la lista. Gracias por la reseña!
    Soy Pol de viva la lectura y te invito a que pases por mi blog a ver si te gusta ^^
    Saludos y besos!

    Pol

    ResponderEliminar
  8. Hola! Este libro no lo conocía y no tiene mala pinta. Ahora mismo ya me es imposible ponerme con él, por todos los que tengo previstos leer en verano, pero a ver si lo consigo y lo leo en otoño. Ya te contaré que tal cuando lo lea, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar

¡Escríbeme ;)!
No te lo calles, escríbeme tu opinión a cerca de lo que has leído, te contestaré encantada, y recuerda que DEVUELVO COMENTARIOS ^^.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Flan de mil palabras © 2014 | By Fancy Art and designs Con la tecnología de Blogger