Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic

domingo, 27 de noviembre de 2016

Te daría el mundo

Autora: Jandy Nelson
Num. de páginas: 413
Género: Young-Adult
Editorial: Penguin Random House
Libros: Autoconclusivo
Título original: I'll give you the sun (Te daría el sol)


 Él es un  genio como dibujante y vive encerrado en su propio mundo. Ella habla por los dos y es extrovertida y vital. Pese a ser polos opuestos, Noah y Jude siempre estarán unidos por un vínculo indestructible. Ésta es la historia de dos almas gemelas, de lo que los une y de lo que los separa.






No sé ni cómo empezar este comentario. Estoy extasiada. Para ser un libro adolescente con más dramas que personajes ha jugado conmigo con más agresividad de la que me esperaba. Y me ha vencido. 

La obra no está organizada en capítulos, sino que juega con dos partes, dos diferetnes puntos de vista que se entremezclan a lo largo de todo el libro: por un lado, tenemos El Museo Invisibe, contado por Noah entre los trece y catorce años, donde nos muestra su excentricidad, su pasión por la pintura, y su verano como Noah Sweetwine, antes de dejar de ser él. Por el otro, tenemos La Historia de la Suerte, narrado por su melliza Jude a los dieciséis años, dos años después de un terrible accidente que deja del revés todo en lo que Noah y Jude, NoahyJude, JudeyNoah, se habían transformado aquel verano. 

Google Imágenes
El libro por completo suda Arte, con mayúsculas. La verdad es que no tengo ni la más remota idea de por qué me ha gustado tanto. No sé si es por la historia, las citas, la excentricidad de la Biblia Sweetwine, las líneas llenas de imágenes o las emociones a flor de piel de estos dos adolescentes. No sé cuál de ambas cosas ha hecho que me afectara tanto. 

Tengo que decir que ha sido bastante predecible, y el hecho de que las anécdotas y personajes secundarios estuvieran tan enlazados en ambas historias ha hecho que le restara credibilidad a la novela. Porque las casualidades existen, y puede que el destino también, pero ese nivel de perfección, a mí por lo menos, no me resulta agradable. 
Google Imágenes

Éste ha sido uno de esos libros que te rompe el corazón en mil pedazos, lo machaca, lo mastica y lo escupe, y después te lo devuelve con más ganas de vivir. 

Le recomiendo mucho este libro a quienes les gusta emocionarse leyendo, a quienes disfrutan entrando en el mundo interno de los protagonistas para compartir su dolor y su alegría. Y sobretodo, le recomiendo muchísimo a quienes disfrutan marcando las páginas con sus citas favoritas, en este libro van a encontrar muchísimas. 

Seguramente habré creado unas expectativas tan altas que existe el riesgo descomunal de que el libro os decepcione, pero no he podido expresarme con menos entusiasmo. 

Alucinantemente maravilloso. Bestialmente brutal con mis sentimientos. Me ha petado el cerebro a colores.
Google Imágenes

Muchísimas gracias por leerme. 

¡Hasta pronto!

 BY: Jani. 

5 comentarios:

  1. ¡hola!

    Me ha encantado la reseña, has expresado más o menos lo que sentí yo leyéndolo. Ahora que lo dices, es verdad que hay como demasiadas casualidades, pero no recuerdo que me molestara en ese momento. A mí no se me hizo predecible, la verdad xD

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Jani! A mi me encantó este libro, y tampoco sé por qué, estoy dejando la lit. juvenil pero este me llegó. Lo que comentas de que todo encaja y tal, a mi me gustó mucho, sentía que era como un puzle en el que iban encajándose las piezas a la perfección, el final me pareció perfecto, pues ya todo encajaba... Y luego, me parecía que el libro desprendía originalidad y magia... en fin, un libro genial, que llega y emociona, aunque no sepamos muy bien por qué...

    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola hola!
    No lo conocía pero de lo que he podido concluir de tu reseña creo que es un libro que tiene mucho que aportarnos y una historia muy bonita que contarnos.
    Pinta genial.

    Gracias por la reseña.

    Nos leemos. Chispibesitos

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaa! ¿Cómo te tratan los libros?

    ¡Me alegra que te haya gustado tanto el libro! Aunque entiendo porqué dices que no sabes la razón de que te gustó, porque tu reseña hasta confusa se me ha hecho ¡Pero no en el mal sentido! JAJJA. Por alguna extraña razón, a mi este libro no me llama la atención ni un poco, aunque con tu reseña si que me ha picado la curiosidad. Sin embargo, por ahora, descarto este libro y espero apuntármelo pronto porque he leído reseñas increíbles de este. :)

    ¡Abrazos y besos!
    Y por cierto, sólo si deseas, ya sabes que te estaré esperando en Más que sólo libros ❤
    +1000

    ResponderEliminar

¡Escríbeme ;)!
No te lo calles, escríbeme tu opinión a cerca de lo que has leído, te contestaré encantada, y recuerda que DEVUELVO COMENTARIOS ^^.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Flan de mil palabras © 2014 | By Fancy Art and designs Con la tecnología de Blogger