Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic

sábado, 17 de octubre de 2015

Marte (The martian)

¡Hola, mi fantástico superlector! Ayer mismo me fui al cine a ver esta preciosidad de película en 3D, y lo que te traigo es prácticamente un resumen de por qué tienes que vértela. Un parloteo rápido que espera ser eficaz.
Y... ¡allá va! 

Dirección: Ridley Scott
Género: Ciencia ficción
Duración: 141min
Basada en: The martian, de Andy Weir
Guón: Drew Goddar
Año:2015
Sinopsis:
En el transcurso de una misión tripulada a Marte, el astronauta Mark Watney (Matt Damon) es dado por muerto y abandonado por sus compañeros de tripulación tras una violenta tormenta. Sin embargo, Watney sobrevive y se encuentra solo y abandonado en ese planeta hostil. Con escasos suministros, Watney deberá recurrir a su ingenio, humor y espíritu de supervivencia para subsistir y encontrar una forma de comunicar a la Tierra que sigue vivo. A millones de kilómetros, la NASA y un equipo internacional de científicos trabajan sin descanso para traer al “marciano” de vuelta, al mismo tiempo que sus compañeros de tripulación planean una temeraria, si no imposible, misión de rescate. Mientras todos estos acontecimientos se desarrollan, el mundo entero se une para pedir que Watney regrese sano y salvo.


Al principio, cuando decidí que iba a comprar una entrada para ver esta peli, me esperaba un conjunto de tragedias y dramatismo como en otras películas de este estilo. Me equivoqué. 


La verdad es que no tengo mucho que decir sobre lo que vi ayer, porque cualquier comentario no le haría ninguna justicia. Marte mantiene al espectador atento en todo momento gracias a la emoción de los acontecimientos. Una de las cosas que más me han gustado de ésta película es que no falta el sentido del humor, incluso cuando las cosas salen mal [porque sí, hay cosas que salen mal a pesar de todo; si no fuera así, no sería una buena película, ¿no crees?].

Logra transmitir muchísimo con escenas no muy complicadas, y los efectos especiales y los hechos que se muestran rayan la posibilidad de que la historia pueda suceder en la vida real. La forma en la que Mark Witney sigue adelante a pesar de su crítica situación, inspira y irradia fuerza a través de la pantalla, pues, tal y como plantea, cuando algo sale mal tienes dos opciones: abandonar por completo, o resolver un problema tras otro hasta llegar con la solución correcta, la solución que te lleve de vuelta a casa. Ésta forma de pensar me hizo racionalizar muchísimo sobre el día a día; te juro que pensé:"quiero ser como él, quiero enfrentarme a la realidad como si de un problema de matemáticas se tratara. Creo que así conseguiría despejar la incógnita de la felicidad".

Acción,  decisiones descabelladas, un planeta deshabitado y un astronauta que no piensa darse por vencido.

¿Te lo vas a perder? Pues no deberías.




















4 comentarios:

  1. Hola!
    He oido tan buenas cosas hacerca de esta pelicula!
    Vengo de la iniciativa granitos de arena!
    Ya te sigo. Por cierto tienes un blog muy lindo.
    Este es mi blog. Por si te quieres pasar. Eres bienvenido:
    http://welcome-to-izzy-world.blogspot.com/

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Ahora mismo me paso por tu blog :)
      A mí la película me gustó muchísimo, la verdad. Gracias por tu comentario, ¡nos leemos!

      Eliminar
  2. Hola. No soy muy de películas de ciencia ficción pero la verdad es que esta nada mas ver el trailer y lo bien que pones la película he decidido en ir a verla.
    Muchos besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegra que te haya convencido, a mí me gustó bastante y eso que normalmente no me van las películas sobre el espacio. Espero enterarme de tu opinión cuando la veas. :)

      Eliminar

¡Escríbeme ;)!
No te lo calles, escríbeme tu opinión a cerca de lo que has leído, te contestaré encantada, y recuerda que DEVUELVO COMENTARIOS ^^.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Flan de mil palabras © 2014 | By Fancy Art and designs Con la tecnología de Blogger