Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic

lunes, 16 de noviembre de 2015

Opposition (Saga Lux V, desenlace)







Autora: Jennifer L. Armentrout
Num. de páginas: 276 pág.
Género: Literatura juvenil de ciencia ficción
Editorial: Plataforma Neo
ISBN:  9788416256327
Encuadernación: Tapa blanda
Precio: 17.90
Sinopsis:
El mundo ha cambiado desde la anoche en que llegaron los Luxen. Katy no puede creer que Daemon haya dado .a bienvenida a los de su raza, que amenazaban con destruir hasta al último humano e híbrido de la Tierra. Pero las líneas entre el bien y el mal han quedado borrosas, y el amor se ha convertido en una emoción que podría destruirla, que podría destruirlos a todos. Daemon hará lo que haga falta por salvara a aquellos que ama, aunque esto implique la traición. Para sobrevivir a la invasión deberán crear alianzas inesperadas, pero cuando se vuelva imposible distinguir entre amigos y enemigos, ambos podían perderlo todo. La guerra ha llegado a la Tierra. Y sea cual sea el resultado, el futuro jamás será el mismo para aquellos que sobrevivan.

Se acabó. El mundo tal y como lo conocemos llega a su fin. Los Luxen nos invaden, y el amor de Katy y Daemon se pone a prueba, porque... ¿de qué lado se pondrá cada uno? ¿Se unirán a la de su especie?

Al principio, Opposition me encanta: mucha acción y muchos cambios inesperados, ¿qué más podía pedir? Pero, luego, la lectura se me hacía pesada y pasaba las páginas algo desganada. ¿Qué ha pasado?

Por un lado, tengo que decir que hay una cosa que me cabrea: Daemon no hace más que pensar en lo sexy que es su novia incluso en los momentos más inoportunos. Me parece muy bien que piense que Katy le parezca atractiva, sexy, que la desee y todo eso. Pero, ¡venga ya! ¿En plena batalla de vida o muerte es en lo único que piensas, Daemon? ¿En serio? Llámame rara, pero yo no. Más bien estaría pensando en poner mi bonito trasero en un lugar a salvo y tranquilo, ¿no crees? Y, bueno, hay algunas escenas como estas que para mí cortan el rollo. Por ejemplo, hay algunas en las que hacen el amor que son muy bonitas, rómanticas y deseables. Pero otras que, como he dicho en alguna otra reseña anteriormente, están introducidas a calzador. Pero bueno, es mi opinión.

Por otro lado, la historia se me ha hecho repetitiva en ocasiones, y me esperaba que en general fuera algo más emocionante. Iba por la página 152 y no sabía si realmente quería continuar. A decir verdad, el desarrollo de la historia me ha parecido prececible, y hay detalles que se parecen bastante a otras sagas o novelas conocidas (de hecho, la Saga Lux al final me ha parecido un conjunto de muchas de ellas), cosa que le ha ido añadiendo algunos puntos negativos, los cuales mee han entorpecido al lectura y su disfrute.

Por útlimo, no quisiera ser puntillosa, pero hay otra cosa que me gustaría comentar. No sé si se trata de un fallo de su traducción o del estilo de la autora, pero me ha molestado que se reptitan, en todos los libros, algunas expresiones propias de la historia como "ponerse en plan gusiluz", "parece o "irse a una esquina a balancearse". vale, son expresiones muy chulas que en su momento hacen mucha gracia, pero creo que se podria haber alternado, por ejemplo, "gusiluz" con "bonbilla de alto consumo", " estadio de futbol"... yo que sé, será por cosas luminosas. 

De todas fromas, tengo que admitir que las últimas páginas me han gustado mucho, te dejan un agradable sabor de boca y una bonita sonrisa en el corazón. Y ta,bién tengo que decir que algunos hechos y las respuestyas emocionales de los personajes ante éstos me han parecido muy realistas. Bien hecho, Jennifer.

Los que os leísteis la saga Lux por completo, ¿qué opináis? ¿Os gustó? ¿Coincidís con lo que he comentado? Me gustaría saber vuestra opinión. ;)

Puntuación Opposition: 2/5


Puntuación final de la Saga: 3/5


10 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Yo abandoné la saga en Opal porque simplemente ya no podía más. Creo (y que conste que esto lo digo sin tener ni idea y desde mi perspectiva de alguien que no ha terminado la saga) y por lo que dices en tu reseña que a la autora se le fueron un poco de las manos el número de tomos que tenía esta saga, porque me da a mí que la historia ya se hace repetitiva y que además no es precisamente el colmo de la originalidad. Vamos, que me da a mí que es un poco alargarla por alargarla, vaya, pero bueno.

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Una vez más muchísimas gracias por dar tu opinión, noto que tienes buen criterio a la hora de juzgar los libros, y eso me gusta.

      La verdad es que, auqneu me gustara la hsitoria (creo que porque mientras leía simplemente necesitaba distraerme con algo), , también me dió la sensaciónd e que a la autora se le fue de las manos. De hecho, creo que le dió más importancia a tener una "super saga" con Team Daemon y rollos como ese, que ha hacer una buena historia para su gusto personal.

      ¡Muchos besos para ti también!

      Eliminar
  2. Tengo una amiga que está super entusiasmada con esta saga, me habla maravillas todo el tiempo pero yo la verdad es que no he podido convencerme, en primera porque no soy nada bueno leyendo sagas o trilogías, y en segunda porque el género que tocan no es mi hit. Tal vez más adelante ceda y ya les contaré.

    Saludos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta saga es más que nada para quienes sólo busquen entretenimiento, pero si algún día te animas, espero leer tu opinión. ;)

      Eliminar
  3. Esta saga me la han erecomendado demasiado, madre mía tendré que leerla.
    Me gusta tu casita, me quedo y por cierto, te esoty devolviendo la visita.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    A mi esta saga cuando la leí me gustó bastante. También pienso que es una saga para desconectar un poco de lecturas más densas o para pasar un rato divertido, son libros que enganchan se leen rápido y la historia en general está bastante bien. A mi personalmente me gustaron más los primeros libros pero me pareció un final bastante bueno.
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegra que te gustara, a mí los últimos dos libros me decepcionaron un poco, al igual que la redaccción de la escritora, pero bueno, la saga en sí es bastante entretenida ;)
      ¡GHracias por compartir tu opinión, besos!

      Eliminar

¡Escríbeme ;)!
No te lo calles, escríbeme tu opinión a cerca de lo que has leído, te contestaré encantada, y recuerda que DEVUELVO COMENTARIOS ^^.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Flan de mil palabras © 2014 | By Fancy Art and designs Con la tecnología de Blogger