Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic

martes, 29 de diciembre de 2015

Top 5 books 2015

Sé que lo normal es que el Top Books de final de año esté compuesto por diez libros, pero yo he preferido reducirlo a cinco, porque a) el 5 es mi número favorito y porque b) de esta forma me quedo con los libros que realmente me han importado o me han dejado huella este año. Comenzaré del numero cinco al uno, e intentare ser breve al razonar por que lo he escogido; pero, puajajaja, no prometo nada.

En quinto lugar, tenemos...


The host, de Stephanie Meyer. Mis primeras impresiones nunca fueron demasiado positivas con este libro, pero desde hace anos sentía curiosidad, y cuando en una feria de libros lo vi, supe que tenía que darle una oportunidad. The host no es "la mejor historia jamas escrita", ni se acerca a ella (estoy segura que la mejor historia jamas escrita no existe), pero es un libro del que me acuerdo constantemente desde que lo terminé. Lo que hizo que me encariñara tanto de esta novela fue que, tal y como dijo su autora, "a pesar del genero, The host es una historia muy humana"

En cuarto lugar...


Hopeless, de Colleen Hoover. Me gustó desde un primer momento porque, al principio, se ve que no se trata de la típica chica inocente del instituto y el típico compañero de clase salido de un anuncio de Calvin Klein. Más adelante descubrí que la historia abarcaba algo mucho más profundo: tanto Sky como Holder han pasado por algo muy duro y muy difícil de asumir, el sabe qué es, ella no tienen ni idea, y lo que los unirá sera algo más que amor. Me quedé alucinada. Puede que seas capaz de intuir ciertas cosas, pero lo que te espera leyendo este libro no lo sabes hasta el final. Nada más terminarlo, se lo recomendé a todo el que pude. 

En tercer lugar...


El secreto de la noche, de Mary Higgins Clark. Éste ha sido el primer libro que he leído de Mary Higgins Clark, y fue gracias a la recomendación de una amiga de mi madre. Me gustó la forma en la que describe los acontecimientos, clara, precisa, ligera y directa a lo importante sin entretenerse en detalles irrelevantes. Pero eso no ha hecho que se quedara en el tercer puesto. Me gustó también la forma de enlazar historias, el significado de éstas, y la forma en la que la clave del misterio se va aclarando hasta aparecer ante nosotros. Ellie intenta por todos sus medios que el asesino de su hermana no quede en libertad, teniendo que enfrentarse de nuevo a un pasado que dejó un fuerte rastro de dolor y de cambios en la vida de todos sus seres queridos. Esto último; lo que ha hecho que suba al puesto número tres: el efecto mariposa de perder a su hermana, y la posibilidad de hacerlo retroceder. 

En segundo lugar... 


La ascensión, de Amanda Hocking; desenlace de la trilogía Tierra de magia. Esta trilogía ha sido una de mis favoritas de este año. Me encantó su originalidad (¿trolls hermosos y con poderes no ligados a la naturaleza? ¡Toma ya!), y por lo mucho que ha cambiado Wendy, lo que es muy notorio en éste ultimo libro. Y el final... buah, alucinas. 


Y por fin, en primer lugar...


¡¡¡EL GRAN LORD!!! De Trudi Canavan (desenlace de Cronicas del mago negro). Esta trilogía, la de El gremio de los magos, me encantó nada más empezarla. Sonea, un personaje que me fascina, tiene que soportar muchas dificultades y acontecimientos inesperados, y aun así, se mantiene fuerte, siempre en piem dispuesta a enfrentarse a cualquier cosa. Nadie podría imaginarse, en cambio, lo que le esperaría en este tercer libro, ni siquiera ella. Adoro esta historia y estoy deseando leer la otra trilogía de la autora. La verdad es que me leí los dos primeros libros hace muchísimo, pero por razones de las que no me acuerdo, decidí posponer el tercero, pero mi madre y Tomas insistieron tanto que le hice un huequecito justo antes de la semana de exámenes de bachiller. ¡¡¡Muchas gracias chicos, teníais razón!!! (No os acostumbréis a que os de la razón eehh).



Y éste ha sido mi año en libros, ¿qué os parece?


14 comentarios:

  1. Hola, la verdad es que has tenido un año bastante bueno. De tu top 5 creo que me quedare con el primer puesto para añadirlo a mi lista de lecturas para el año que viene.
    Te deseo una feliz salida y entrada de año y que el 2016 te traiga tan buenas o mejores lecturas como este.
    Un besazo enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, no me puedo quejar de mi año de lectura :) Gracias por dar tu opinión y te deseo un muy feliz 2016 y, sobretodo, un futuro buen año de lectura!
      Un besazo enorme a ti también!!

      Eliminar
  2. De tu Top5 solo he leído The Host jajajajaja has leído mucho a ver que depara el 2016

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y te gustó?? Espero que sí!! Muchas gracias por el comentario Lizzie, espero que tu año de lectura haya sido genial! Un beso!

      Eliminar
  3. Buenas noches guapísima!!
    Me llamo la atención alguno de los títulos que mencionas en la entrada así que me lo apuntaré!! Me gustó mucho este tipo de post, es muy interesante.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! Me alegra muchísimo que te interesaran los títulos, espero que cuando los leas a ti también te gusten. Y si te ha gustado el post, te recomiendo hacer tu también uno, tengo que admitir que es super emocionante elegir cinco (normalmente 10) libros de todos los que has leído ese año. Un besazo!

      Eliminar
  4. ¡Hola guapa!
    Un post genial!! Me han llamado mucho la atención algunos de los libros que mencionas, sobre todo los de Las crónicas del mago negro, por lo que me los apunto para mis futuras lecturas :)

    Un besazo desde  Cazadores de Libros y que este próximo 2016 sea incluso mejor que el 2015^^
    ¡Feliz Año!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Me alegra que te pareciera interesante. Las crónicas del mago negro no te van a decepcionar, y yo también te deseo un 2016 de fantásticas lecturas, un beso!

      Eliminar
  5. hola, muchas de tus elecciones las conozco solo de vista y no me llaman, eso sí, coincido contigo en que el gran Lord sí está muy bueno, aunque yo no lo pondría en primer puesto porque viene de una saga que decae mucho en sus dos primeros libros. En fin, feliz año, y que este 2016 te traiga más y mejores lecturas.
    Te sigo a partir de IBA
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Es una pena que no te llamen los libros que he elegido, aun así, muchas gracias por tu opinión y sinceridad. :) Espero que hayas tenido un año lector genial y que el siguiente todo sea más y mejor. Un beso!

      Eliminar
  6. Hola

    Solo conocia uno de los cinco libros en este caso el de The host, los otros puede que me los apunte y si algún día tengo un hueco lo leeré.


    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii, el de The host es bastante famoso desde hace bastante, pero es un libro al que siempre me quedaba mirando pero nunca lo cogía. Los demás son muy bonitos, espero que te gusten. :))

      Eliminar

¡Escríbeme ;)!
No te lo calles, escríbeme tu opinión a cerca de lo que has leído, te contestaré encantada, y recuerda que DEVUELVO COMENTARIOS ^^.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Flan de mil palabras © 2014 | By Fancy Art and designs Con la tecnología de Blogger