Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic

domingo, 17 de abril de 2016

In My Mailbox Marzo


¡Huoola! Sé que es un poco tarde, pero hoy traigo un resumencillo de los libros que me he adquirido éste último mes. Estoy contentísima de tenerlos en mi estantería tengo unas ganas tremendas de leérmelos cuanto antes. Algunos seguramente ya los conocerás. Si es así, me encantaría saber qué te parecieron y si me los recomiendas o no. ¿Me harías ese favor? ^^
Bueno, ¡allá vamos!


1) Anna y el Hombre Golondrina (formato físico)
Como ya sabes siempre estoy dispuesta a variar un poco la categoría de mis lecturas, y cuando vi este libro en Montena no me lo pensé mucho antes de solicitarlo. He leído unas pocas reseñas por ahí y la verdad es que me ha gustado lo que han dicho de él, así que... ¡espero que me guste!


Un mundo en guerra...
Un peligroso viaje...
Una amistad por encima de todo. 

Cracovia, 1939. Un millón de soldados en marcha y mil perros ladrando. No es lugar para crecer.

Anna tiene solo siete años el día en que los alemanes se llevan a su padre, profesor de lingüística, durante la purga de intelectuales en Polonia. Está sola cuando se encuentra con el Hombre Golondrina, un astuto embaucador, alto y extraño con más de un as en la manga. 


Cuando el mismo individuo consigue que una bella y brillante golondrina se pose en la mano de Anna para que ésta deje de llorar, la niña se queda embelesada y decide seguirlo. 

A lo largo del viaje Anna y el Hombre Golondrina esquivarán bombas y soldados, e incluso harán amigos. Pero en un mundo que se ha vuelto loco todo puede constituir un peligro. Incluso el Hombre Golondrina.  


2) Abrió los ojos (formato digital)
El último párrafo de la sinopsis fue el que sirvió de anzuelo para que yo quisiera leer el libro. Espero poder empezar este libro la semana que viene, y espero que no me cueste leérmelo, ya que las novelas eróticas no van mucho conmigo. Una vez intenté leerme una y me aburrí. De todas formas, tengo buenas vibraciones con esta novela. 


¿Hasta dónde somos capaces de llegar cuando todo se complica?
¿Hasta qué punto puede transformar esta sociedad a las personas? 

Lucía, una joven empleada del BKS Bank, se ve inesperadamente despedida. Entonces Sandra, su mejor amiga, le ofrece un puesto poco convencional en el club donde trabaja, el Luna Llena; un lugar en el que podría ganar bastante dinero. A partir de ahí su vida cambiará radicalmente. 

En su camino se cruza una persona que le mostrará un mundo desconocido para ella hasta entonces, alguien a quien jamás hubiera imaginado conocer. El sexo, las drogas y la corrupción entran de lleno en su vida, transformando a Lucía poco a poco y haciéndole cuestionarse sus valores y principios. 

Al leer la última página, el lector probablemente se preguntará si todo es ficción. Para hallar la respuesta a esa cuestión bastará con que eche un vistazo a su alrededor. 

3) Cuaderno para dos (formato físico)
Todavía no he leído ningún libro de David Levithan, y éste, que ha escrito con Rachel Cohn, me  aparecido el más apropiado para conocerlo porque por la sinopsis intuyo que el libro va a ser muy divertido. ¡Espero que me haga reír! (Y llorar, un poco de todo no está mal.)
Manhattan. La Strand. Aquí, en una de las librerías más emblemáticas de Nueva York, empieza la historia de Dash y Lily, dos jóvenes que, a pesar de no saber de la existencia uno del otro, podrían estar destinados a conocerse. El secreto está en un Moleskine rojo, el misterioso, el misterioso cuaderno que Dash encuentra en una de estanterías de dicha librería. <<¿Te atreves?>>, pone en la tapa y, en la primera página, la caligrafía de Lily le plantea un desafío..., y luego otro..., y otro más. 
¿Estará Dash dispuesto a aceptarlos?


4) La puerta encantada (formato físico)
 Sí, lo sé. Es un libro de Geronimo Stilton. Me lo regaló mi hermano diciéndome que a él no le ha gustado porque le parece "muy chapas", y básicamente eso ha sido lo que ha suscitado mi curiosidad. Me encantan los libros de fantasía. Me encantaría escribir un libro de fantasía. Y a veces, donde se encuentra la mejor, es en las historias que leíamos de niños. Además, el libro en sí es mazo guay. Tiene tapa dura con dibujo impreso, letras de color rojo (las letras no tienen formas raras), forro con el mismo dibujo, un comic en el medio, mapitas, un castillo imposible... ¡Es mazo mono!
Tenebroso y lleno de peligros es el camino del joven elfo Audaz para llegar al antiguo Reino de los Gnomos. Deberá afrontar terribles amenazas para liberar a ese pueblo de la tiranía del Ejército Oscuro y aniquilar el poder de la Reina Negra. Sólo así logrará devolver la paz al Reino de la Fantasía. 

5) Cada día (formato físico)
De este libro he leído buenas opiniones y más que nada es por eso por lo que, cuando lo vi nuevo por un precio tan bajo (3,95! ¡Toma ya!) no dudé en añadirlo a mi estantería. Además de porque, por lo que se lee en la sinopsis, la historia parece bastante original. Lo que espero de este libro es que me transmita muchas emociones y que me haga pensar en el amor de una forma diferente. 
Cada día, A se despierta en el cuerpo de una persona diferente. Vive la vida de una persona distinta sin recibir pista alguna acerca de dónde estará o en quién se convertirá. A ha aprendido a vivir en paz con eso, e incluso ha encontrado su forma de seguir adelante: no te impliques demasiado. Evita que se note. No interfieras en su vida. 

Todo marcha estupendamente hasta que A se despierta en el cuerpo de Justin y pasa un día cerca de Rihannon, su novia. A partir de ese momento, las reglas que A se han impuesto pierden sentido.

Acaba de encontrar a alguien con quien quiere compartir cada día. 

6) Finnikin de la Roca (fromato físico)
Como ya he dicho antes: amo los libros de fantasía. Hace bastante que no leo nada parecido y tanto la sinopsis como no conocer en absoluto la historia hicieron que me entraran ganas de leerlo. Mis expectativas son altas. ¡Espero que esté a la altura!
Y entonces las fuerzas oscuras de la maldición sepultaron el reino y dividieron al pueblo en dos. Ésta es la historia tal y como nos la contaron los testigos de loq ue ocurrió en aquellos días, narrada aquí, en las Crónicas de Lumatere, para que nunca se olvide. 

Finnikin de la Roca y su guardián, Sir Topher, llevan diez años sin pisar su quierido hogar, Lumarete. No han regresado a él desde los días oscuros en que asesinaron a la familia real y el reino cayó bajo una terrible maldición. Aunque todo cambia en el momento en que Finnikin conoce a Evanjalin, una joven que afirma algo increíble: el heredero al trono de Lumerete, el príncipe Balthazar, sigue vivo. 

Cuando inician juntos un viaje por el exilio, Finnikin se siente atrapado por su arrogancia... pero su determinación también le devuelve la esperanza en el reino perdido. 

Sin embargo, Evanjelin no es lo que parece. Y la verdad no sólo pondrá a prueba la fé de Finnikin en ella, sino también en sí mismo. 

7) Marcada (formato físico)
Por si te perdiste esa entrada, esta Semana Santa he estado participando en una especie de amigo invisible llamado Conejo de Pascua Literario, una iniciativa que resultó ser una agradable experiencia (más info aquí). Mi conejito de pascua me regaló Marcada, el primer libro de la saga La casa de la noche (que son nada más y nada menos que nueve libros, casi nada). Esta saga la tenía súper pendiente desde hace ya tiempo y encontrarme con el ejemplar en mis manos hizo que, como de costumbre, me pusiera a dar botecitos y grititos más propios de un ratón histñerico que de una fangirl adolescente. Para este lirbo también tengo las expectativas bastante altas, y espero que, aunque puede que no me lea Los Nueve (son nueve libros, eso impone, la saga se merece las mayúsculas), disfrute de su lectura un montón. 
Después de ser «marcada» la joven Zoey se une a La Casa de la Noche, una escuela donde se entrenará para convertirse en un vampiro adulto. Eso, si consigue superar el Cambio; y no todos los marcados lo logran. Es un rollo comenzar una vida nueva, en especial lejos de sus amigos. Además, Zoey no es la típica iniciada. La diosa vampira Nyx la ha elegido como alguien especial. Pero no es la única iniciada de La Casa de la Noche con poderes especiales. Cuando descubre que la líder de las Hermanas Oscuras, el grupo de élite de la escuela, abusa de los dones concedidos por la diosa, Zoey debe buscar en su interior el valor de abrazar su destino... Con algo de ayuda de sus nuevos amigos vampiros. 

9) Soy Charlotte Simmons (formato físico)
La sinopsis la verdad es que es bastante completa, pero me imagino que en estas 897 paginitas de nada (tranqui, no estoy presumiendo, no mucho) me aguardará alguna sorpresa que otra. Me llamó un montón la atención este libro porque pone en duda el prestigio de las grandes y famosas universidades como Harvard, Oxford o Yale, mostrándonos una realidad muy diferente a la que nos venden. Tengo la impresión de que esta novela me va a divertir y que me va a hacer pensar sobre a qué le deberíamos dar realmente importancia cuando hablamos de la Universidad (estoy en un FP superior, me queda un año y poco para ir a la uni y la idea todavía me impone un poco). He descubieto además que ésta novela tiene una adaptación cinematográfica, así que puede que me la vea justo después de leer el libro. 
Charlotte Simmons, una brillante estudiante de una diminuta y puritana población de Carolina del Norte, obtiene, gracias a una beca, la posibilidad de estudiar en la prestigiosa y selecta Universidad de Dupont. Esta entidad, a la altura de Harvard o Yale, alberga la flor y nata de la juventud americana en un suntuoso entorno de chapiteles góticos y césped primorosamente cuidado.

Charlotte, que por fin ha dejado atrás el mundo de pueblerinos aficionados a mascar tabaco y trasegar cerveza, no tarda en descubrir, sin embargo, que el espíritu de Dupont se parece más al de Sodoma que al de Atenas, y que el sexo, las drogas y el alcohol desempeñan un papel mucho más destacado que el saber y los libros de texto. 

Una serie de personajes, magistralmente retratados, contribuirán a abrirle los ojos: Beverly, su compañera de habitación, obsesionada con el sexo, la ropa de marca y los deportistas del campus; Jayjay Johanssen, el único titular blanco del equipo de baloncesto de Duport, que ve peligrar su puesto por la aparición de un as negro salido de los suburbios de la ciudad; Hoyt Thorpe, un golfo redomado, aunque con estilo y clase, que lidera el círculo más exclusivo y desmadrado de la universidad; y Adam Geller, un intelectual judío, redactor del periódico del campus que se gana el sustento repartiendo pizzas y escribiéndoles los trabajos académicos a los deportistas que no tienen tiempo ni cerebro para hacerlos. 

Poco a poco, Charlotte irá adquiriendo conciencia del poder que le otorgan su singularidad y su inocente belleza, y llegará a producir un efecto catalizador en la vida de todos ellos. 

Tras diseccionar el mundo de los yuppies y de las altas finanzas en La hoguera de las vanidades y en Todo un hombre, Tom Wolfe aborda en Soy Charlotte Simmons el mundo de las universidades de élite, con sus deportistas mimados, sus genios becados y sus líos de dormitorios, aunque también con sus conflictos de raza y de clase. 


Y ésto ha sido todo. La verdad es que he intentado alejarme un poco de los libros de silicona(*), aunque fijo que entre éstos alguno acabará siéndolo. "¿¡Tantos libros en físico? ¿Es que has atracado una librería recientemente o qué?" Eso sería genial, pero no. Lo que ha pasado es que los puntos de venta low-cost a los que hago mis visitas mensuales (como el puesto de la estación de Renfe de Abando) han traído ejemplares un poco más populares o de mejor opinión porque en Semana Santa la gente compra más, y se va más de viaje, y por lo tanto compra más. Y yo me he aprovechado de ello como la ratona de biblioteca que soy. Y el último... lo compré en Eroski muy rebajado porque las páginas están superficialmente dañadas por la parte de arriba, nada importante (el culpable merece castigo. Enemigos de los libros, temez). 

¿Qué te ha parecido mi recolecta libril? (como meten "toballa" y "asín" a diccionario, me he tomado la libertad de inventarme mi propio vocabulario, deberías probarlo, piensa que si se pone de moda lo van a añadir). Espero tu opinión con ganas. Ya te contaré qué me han parecido. 

¡Un beso! 

(*) Esta expresión viene en realidad de "silikonazko kantuez" ("de las canciones de silicona"), de la letra de uno de mi grupo favorito Berri Txarrak, Jaio.Musika.Hil. Te dejo por aquí el link a la letra de la canción es castellano por si tienes curiosidad. Mola mucho. 

4 comentarios:

  1. Hola! No coincidimos con ninguno pero hay algunos que son muy buenos libros. Espero que los hayas y estés disfrutando mucho :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Abrió los ojos es muy genial :D y su segunda parte lo es aun más así que espero lo leas pronto

    ResponderEliminar
  3. Hola. Este mes tu box a venido cargadito de buenos titulos, o al menos yo coincidiría en unos cuanto.
    Espero que los disfrutes mucho.

    Aporto mi granito de arena y me quedo por aquí.

    Chispibesitos.

    ResponderEliminar

¡Escríbeme ;)!
No te lo calles, escríbeme tu opinión a cerca de lo que has leído, te contestaré encantada, y recuerda que DEVUELVO COMENTARIOS ^^.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Flan de mil palabras © 2014 | By Fancy Art and designs Con la tecnología de Blogger