Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic

miércoles, 29 de junio de 2016

Marcada (Saga La Casa de la Noche)

Autoras: P.C. Cast y Kristin Cast
Num. de páginas: 286 pags.
Género: Fantasia paranormal,juvenil (vampiros)
Editorial: Pandora
Libros: Primer libro de La Casa de la Noche

Después de ser marcada, la joven Zoey se une a La Casa de la Noche, una escuela donde se entrenará para convertirse en un vampiro adulto. Eso, si consigue superar el Cambio; y no todos los marcados lo logran. 
Es un rollo comenzar una nueva vida, en especial lejos de sus amigos. Además Zoey no es la típica iniciada. La diosa vampira Nyx la ha elegido como alguien especial: Pero no es la única iniciada  de La Casa de la Noche con poderes especiales. Cuando descubre que la líder de las Hermanas Oscuras, el grupo de élite de la escuela, abusa de los dones concedidos por la diosa, Zoey debe buscar en su interior el valor para abrazar su destino... Con algo de ayuda de sus nuevos amigos vampiros.



¡Aupi! ¿Cómo va todo? ¡Ya he vuelto! Por fiiiiiiin. Regreso con la reseña de un libro que me acabo de terminar y que la verdad es que me ha dejado mejor sabor de boca de lo que me esperaba. Quizá te preguntes ¿cómo que mejor de lo que te esperabas? ¿No se suponía que tenías tantas ganas de leer este libro? Pues sí, sí que las tenía, pero cuando comencé el libro mis expectativas bajaron bastante porque, aunque sabía que la prota iba ser especial (todas las protas tienen que ser especiales, no se puede escribir una historia de una chica sencilla y normal al parecer), al principio todo ese rollo de destacar me pareció abrumador. Me explico:

Zoey es una chica de 17 años que tras ser marcada recibe la visita de nada más y nada menos la diosa Nyx, diosa de la noche, de los vampiros. La elige como Hija de la Noche y desde ese momento su marca (la silueta de una luna creciente situada entre las cejas) no es como la de los demás iniciados, sino que está completamente coloreada. Eso despierta la curiosidad de muchos iniciados y en especial de la alta sacerdotisa Neferet, quien se ofrecerá como mentora de Zoey (y da la casualidad de que Neferet hace muchos años que no es mentora un iniciado, no es algo usual). 

La verdad es que todo esto suena muy chulo y realmente lo es, porque no sabemos qué es lo que significa que Nyx la haya elegido ni qué es lo que le aguarda a Zoey. Pero, claro, cuando a eso se le sumó que Zoey es muy guapa, con rasgos exóticos de sus ancestros cheroquis, que tiene buen físico [abro semi-spoiler> y que el tío más bueno de toda la academia se fije en ella desde el primer momento que la ve <cierro semi-spoiler] pues se te escapa algún que otro ¿¿¿algo mááás??? Es que sólo le falta brillar en la oscuridad y escupir mariposas (oh,no, borra eso último, sería asqueroso). 

De todas formas, la trama se desarrolla en seguida, narrada en primera persona por Zoey, y se hace muy fácil de leer, y por lo tanto, de disfrutar. Pasas páginas y páginas y en realidad en la historia sólo pasan cuatro-cinco días, pero sientes que ha pasado como un mes.  Además, sin descuidar la redacción, las Cast utilizan un lenguaje y expresiones muy similares al argot adolescente, con la actitud y la forma de pensar de uno. Eso me ha parecido realista, apropiado y hace que la lectura sea más divertida. Además, a Zoey lo que realmente le importa no es destacar, sino encajar. Y eso es lo que me ha hecho sentir cómoda con el libro. 

Otra cosa que me gustaría destacar son los personajes: tienen características y personalidades muy marcadas desempeñando un papel importante en la novela, aunque para mi gusto se quedan demasiado en segundo plano. La verdad es que la principio pensé que era un poco peligroso que cumplieran varios rasgos de esteriotipos establecidos (el empollón, el tío bueno, la responsable inocente...), porque odio ese tipo de superficialidad que te dice qué se supone que eres y, por lo tanto, qué se supone que tienes que hacer. [Por ejemplo, en el libro aparece una escena en la que un chico dice no ser lo que aparenta, que en realidad es de esos a los que les encantan las pelis de Star Wars originales. Has traducido la palabra que utiliza para definirse a sí mismo como empollón, pero yo creo que se refería más a friki. ¿Realmente eres un friki por ver Star Wars? ¿Qué se supone que tienen que ver los frikis para ser frikis?] Los esteriotipos bastante marcados están en la realidad del día a día como para que me los metan en los libros... ni hablar.

El final tengo que decir que me ha parecido predecible, pero aún así me ha parecido bueno, y me ha dejado bastante intrigada. Es muy probable que me lea los siguientes libros de esta saga, pero seguramente lo haré intercalándolos con otras lecturas. 
Por último, me gustaría compartir un fragmento de la novela que me ha marcado bastante. 

" Busco fuerza, no para ser más grande que otros, sino para luchar contra mi mayor enemigo, las dudas en mi interior."

Y ahora te toca a ti. ¿Has leído alguna vez algún libro de La Casa de la Noche? ¿Qué te pareció Zoey? Y sobretodo, ¿qué te pareció Erik Night? 

Muchas gracias por leerme.
¡Hasta pronto!

4 comentarios:

  1. Hola!!

    Antes que nada una disculpa por el spam. Por fin tengo tiempo de ponerme al día con la iniciativa de 1000 comentarios y estoy siguiendo a los blogs que son parte de ello para estar atenta, así que ya te sigo. Te agradecería si esta en tu decisión seguirme.

    Saludos desde http://imaginependragons.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te sigo. Tienes un blog muy chulo. Gracias por pasarte a seguirme. ¡Nos leemos!

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Ésta es la hora en la que yo no he leído crepúsculo. Creo que si va por el mismo tema, mejor paso.
    Me quedo por aquí :D
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces no, no creo que te guste. Gracias por dar tu opinión. :)) ¡Un beso!

      Eliminar

¡Escríbeme ;)!
No te lo calles, escríbeme tu opinión a cerca de lo que has leído, te contestaré encantada, y recuerda que DEVUELVO COMENTARIOS ^^.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Flan de mil palabras © 2014 | By Fancy Art and designs Con la tecnología de Blogger