Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic

sábado, 30 de julio de 2016

El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares

Autor: Ranson Riggs
Num. de páginas: 335 pags.
Género: Fantasía
Editorial: Cross Books
Libros: Primer libro de una trilogía

De niño, Jacob creó un vínculo muy especial con su abuelo, que le contaba extrañas historias y le enseñaba fotografías de niñas levitando y niños invisibles. Ahora, siguiendo la pista de una misteriosa carta, emprende el viaje hacia la isla remota de Gales en la que su abuelo creció. Allí, encuentra vivos a los niños y niñas de las fotografías aunque los lugareños afirmen que murieron hace muchos años. 
El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares es una enigmática historia sobre niños extraordinarios y monstruos oscuros; una fantasía escalofriante ilustrada con inquietantes fotografías vintage que deleitará a jóvenes y adultos. Una lectura sorprendente, inquietante e inolvidable. 
¡Hola! ¿Cómo va tu verano? El mío está siendo un poco intenso, anti-rutina total: horarios dispares, mucho helado, encuentros sorpresa, amigdalitis doble (porque las he tenido dos veces seguidas), excursiones también sorpresa, nuevas experiencias (¡ayer tuve dos pollos de águilas pescadoras a quince centímetros de mi cara! ¡Son alucinantes!)... ¡Y lo mejor es que aún queda verano! De hecho, esta mañana mi familia y yo hemos empezado el viaje a Granada, parando hoy en Manzanares (Castilla-La Mancha) para descansar. Así que aprovecho que puedo chupar WiFi del hotel para subir esta entrada.

A principios de mes, Arual, la administradora del blog Obsesión por la lectura, organizó la lectura conjunta de El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares, en la que estaba contentísima de participar, ¡y es que el trailer tenía un pintón! Más tarde descubrí que hacía genial en estar ilusionada. 




De niño, el abuelo de Jacob, Abe (Abraham Ezra Portman), siempre le maravillaba con fantásticas historias de niños de lo más extraños y curiosos. Niños peculiares. Le enseñaba fotografías y le explicaba que él mismo los había conocido en persona, antes de marcharse a la guerra para combatir a los monstruos. Cuando Jacob fue creciendo, asimiló que las historias de su abuelo no eran más que fantasías, una especie de mecanismo de defensa contra las crueles experiencias sufridas a causa de la Segunda Guerra Mundial. No obstante, un terrible acontecimiento le hará plantearse qué partes del abuelo que tanto conocía eran verdad y cuáles no; qué es posible y qué imposible. Un acontecimiento que marcará un Antes y un Después



Ha sido una de las lecturas más adictivas de lo que llevo de verano; en la que más absorta he estado. Con una cuidada, ligera e impecable pluma, el autor nos introduce de lleno en la historia desde el prólogo, y cada capítulo se lee muy rápido, a un ritmo bastante cómodo. Además, si la historia en sí ya tiene ese aura de misterio que hace que la historia sea interesante, creo que la narración en primera persona lo ha acentuado, porque las preguntas e incertidumbre de Jacob se contagian fácilmente. 


No he querido parar de leer el libro; de hecho, me lo he llevado a todas partes, por si surgía la ocasión de pillar un  par de páginas.

Esta vez no quiero hablar de los personajes porque a mí personalmente me ha encantado ir descubriéndolos poco a poco, sin duda es lo que más me ha gustado del libro. Ah, si has visto el trailer, quiero avisarte de que no tiene apenas nada que ver con el libro, como si fueran dos historias diferentes. A mí la verdad es que al principio habían ciertas cosas que me desconcertaban, así que mi pequeño consejo es que intentes no ver el trailer antes de el libro. 

¡Uy! Y casi se me olvidaba, la edición del libro es preciosa, las mismas imágenes que se mencionan aparecen entre las páginas lo que te permite meterte más de lleno en la historia. Ha sido un detalle que me ha enamorado completamente. De todas ellas, ésta es la que más me gusta:


En cuanto al final, madre mía, tengo ganas de leer la segunda parte. Creo que en parte era algo predecible pero no decepciona

En resumen, es una historia original, conmovedora y en ocasiones divertida, muy recomendable para todas las edades, sobretodo para aquellos que disfruten de historias peculiares. 




15 comentarios:

  1. ¡Hola! Me alegra que lo hayas disfrutado^^. A mi también me gustó mucho pero me costó una barbaridad acabarlo por su ritmo lento y la cantidad de descripciones que hay.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola me gustó mucho el libro.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡hola! Tengo muy muy pendiente ésta saga y no veo la hora de tener tiempo para acabar con ella antes de ver la película que pronto se estrena. Me alegra mucho que hayas disfrutado de la lectura y espero poder decir lo mismo pronto al igual que escribir una reseña tan buena como la tuya.

    Te he visto en la iniciativa Cadena de Comentarios y he decidido pasarme por aquí, muy buen blog, se nota el cariño y el trabajo que desempeñas en él, mi blog es http://mariana-is-reading.blogspot.com/ espero que te pases de vuelta!, un beso, me quedo por aquí y mucha suerte con tu blog!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Yo leí el libro el mes pasado y quedé fascinada, me encantó muchisimo, los personajes y la historia, creo que es un argumento original ~ También el trailer me animó a leerlo, tengo ganas de ver qué tal se deselvuelve la película.

    Un besazo enorme ♥

    ResponderEliminar
  5. ¡No paro de leer cosas buenas sobre esta novela! Y tu reseña no ha hecho más que darme más y más ganas de leerla, sobre todo ahora que falta tan poquito para que salga la peli. Es verdad que lo de las fotos es un plus, y Dios, esa que has dejado si que me da un poco se cosita.

    Acabo de aportar mi granito de arena a este bello blog y te he seguido. Un besazo desde A través de los mundos :)

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa! Cómo me ha gustado hacer esta LC con vosotras ^^ Eres un solete de persona y me he dado cuenta de que no te seguía, así que ya lo he hecho :)
    En cuanto al libro, me alegra mucho que te haya gustado. A mí también me pareció genial el final y aunque te lo imaginabas, no decepcionó para nada, como bien dices ! A ver si sacan la 2nda parte pronto!!! Ando loca de ganas por leerla :)
    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! La verdad es que este libro me llama la atención desde hace tiempo pero tengo tantas lecturas pendientes que nunca me animo con esta. La cuestión es que a cada reseña que leo, más ganas tengo de leerlo (y después de la tuya aun más)... espero animarme pronto, antes de que se estrene la película.
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa !!. A mi el libro me ha gustado mucho y estoy deseando leer el segundo. La verdad que las primeras fotos hicieron que diera un bote porque no me las esperabas jajajaja. Genial reseña y nos leemos :D

    Delia--------La Guarida de los amantes.

    ResponderEliminar
  9. Hola!! Yo he disfrutado como una enana al leer la novela. Sólo espero que la novela no me decepcione mucho.

    Un beso :D

    ResponderEliminar
  10. ¡Estoy totalmente de acuerdo contigo en esta obra! Además de quedarme de verdac on muchas ganas de más, a ver si sale pronto el otro y volvemos a coincidir.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola ^^!
    Lo primero quiero agradecerte por participar en la Lectura conjunta, a mi el libro me ha gustado bastante y estoy deseando leer la segunda parte en cuanto salga. Creo que han acertado totalmente con las fotos tan siniestras... Lo que me he liado con alguno de los personajes, hay tantos que a veces me liaba bastante.
    Pero en general, me ha encantado.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. No lo conocía. NO pinta mal, un beso

    ResponderEliminar
  13. Hola

    Me encanto participar en esta LC y ver que a casi todas nos gusto el libro, es mas creo que de momento aun no encontré una mala reseña de Miss Peregrine jajaja.
    Muy buena reseña.

    Nos leemos.

    Besos

    ResponderEliminar
  14. Hola.
    Ya sabes que a mi también me encantó, lo malo es tener que esperar al segundo y tercero, pero bueno, queda muy poco. También he visto el trailer y es verdad que tiene pocas cosas en común con el libro, sobre todo lo de Emma, pero habrá que ver la película para verlo en condiciones, espero que sea muy buena, el libro lo merece.
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  15. Hola :)
    Este libro me gustó pero iba con las expectativas muy altas y me gusto algo menos de lo que hubiera querido, pero bueno también me suele pasar eso con los primeros libros de las series, el resto de libros me suele gustar más que el primero, a ver cuando puedo leer el segundo ^^

    Besinos.

    ResponderEliminar

¡Escríbeme ;)!
No te lo calles, escríbeme tu opinión a cerca de lo que has leído, te contestaré encantada, y recuerda que DEVUELVO COMENTARIOS ^^.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Flan de mil palabras © 2014 | By Fancy Art and designs Con la tecnología de Blogger