Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic

viernes, 5 de agosto de 2016

Memorias de un tributo

¡Hola! ¿Cómo os va? Como ya conté en el post anterior, estoy de vacaciones en Almuñecar (es muy chulo, por si habéis pensado venir) y la verdad es que se me está haciendo bastante difícil conectarme, pero aún así no tengo intenciñon de cerrar el blog, así que me seguiréis viendo por aquí este verano . Hoy vengo con una recomendación especial:

¿Recordáis la primera vez que descubristeis Los juegos del hambre (THG)? Katniss. Gale. Prim. Peeta. Rue. Finnik. Distrito 12. El capitolio. La arena. Sinsajo. Arco y flechas. La cosecha. Un solo vencedor. “Que la suerte esté siempre de vuestra parte.” ¿Os acordáis de cuándo todas esas palabras cobraron significado para vosotros?


Los juegos del hambre marcaron un Antes y un Después en mi vida lectora. Recuerdo que lo elegí como lectura de clase (de hecho, el primer libro me lo leí en euskera) hace ya bastantes años y que fue a partir de ahí cuando los libros se convirtieron en una parte importante de mi vida. Pero hoy no vengo a hablaros de mi amor hacia THG, sino el fantástico trabajo de dos tributos que decidieron relatar sus experiencias y compartirlas con los demás, creando así el fanbook titulado Memorias de un tributo.


Joan  G., junto con su compañero tributo, han recopilado cada recuerdo, impresión y sentimiento creados por la trilogía Los juegos del hambre, que como ya sabéis, además de tres fantásticos libros, tiene una adaptación cinematográfica de cuando películas que sin duda ha logrado hacer justicia a las novelas. El fanbook comenzó a escribirse en 2012 y ha sido publicado el 21 de diciembre de este año pasado de forma online y gratuita (con opción a descarga), para así poder llegar a más lectores que, de alguna forma, también nos quedamos prendados en ese universo.



Está escrito de forma apasionada e intensa, bastante completa, lo que hace que la lectura sea entretenida. Sobretodo porque, si has sido fan de los Juegos del hambre desde que salieron los libros (y si no, también), empatizas inevitablemente con algunos aspectos del fanbook, como las ganas locas de los estrenos de las películas en España o aquel batiburrillo de emociones que sentía mientras los acontecimientos más impactantes sucedían en la lectura. Además, me ha gustado mucho que en las primeras páginas nos expusiera algunos datos sobre la filmación de la pelicula: el presupuesto, quiénes se presentaron a los casting y qué papel consiguieron... Son cosas que yo ignoraba y que me ha gustado saber. Honestamente, no he leído al completo Memorias de un tributo, pero sí que no lo descarto como futura lectura cuando mi lista de pendientes mengüe.

Memorias de un tributo cuenta con un blog propio (click aquí), donde encontraréis información más detallada. También podréis poneron en contacto mediante su página de Facebook y su cuenta de Twitter @joanipof.

Éstos son los enlaces para llegar a Memorias de un tributo (hacer click en el nombre de la plataforma):
¡Espero que os animéis a pasar y que disfrutéis de la lectura!

3 comentarios:

  1. No lo conocía. Gracias por la info y a disfrutar

    ResponderEliminar
  2. ¡Me alegro de que te haya interesado!
    Para más info pásate por el blog ;)

    ResponderEliminar
  3. Yo empecé con las pelis y me han dicho que debería leer los libros, así que eso haré. Pero el vídeo está geniaaaaal! Me encanta !! MUCHAS GRACIAS POR LA ENTRADA ^^ Besotes! PD: voy a seguir las cuentas y a visitar los enlaces ;)

    ResponderEliminar

¡Escríbeme ;)!
No te lo calles, escríbeme tu opinión a cerca de lo que has leído, te contestaré encantada, y recuerda que DEVUELVO COMENTARIOS ^^.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Flan de mil palabras © 2014 | By Fancy Art and designs Con la tecnología de Blogger