Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic

jueves, 8 de diciembre de 2016

Diabólica, de S. J. Kincaid

Autora: S. J. Kincaid
Num. de páginas: 430 pags.
Género: Ciencia Ficción, Young-Adult
Editorial: Penguin Random House
Libros: Autoconclusivo
Una diabólica es implacable. 
Una diabólica es letal.
Una diabólica tiene un solo fin: matar para proteger a su dueño.

Némesis es una diabólica: un arma letal con aspecto humano. Ha sido creada para proteger a Sidonia, la hija de un senador galáctico. Aunque se han criado juntas, Némesis sabe que nunca podrán ser amigas ni iguales: su único propósito es defender a su dueña a vida o muerte.

Cuando el emperador se entera de que el padre de Sidonia está tramando una rebelión, la llama a la corte para tenerla de rehén. Solo hay una manera de protegerla: Némesis debe ir en su lugar y hacerse pasar por ella. Rodeada de peligros, intrigas y traiciones, Némesis deberá ocultar quién es en realidad... justo cuando empieza a descubrirlo. 






Éste libro lo vi en novedades y, aunque mis expectativas no eran muy altas,  me entró curosidad y no pude evitar pedírmelo en el Círculo de lectores (del que hemos decidido desapuntarnos, ya te explicaré por qué). ME LO HE ZAMPADO ENTERITO CASI DE UN BOCADO. 



La historia nos habla de Némesis, una especie de ciborg diseñado para proteger A TODA COSTA a quién le ha sido vinculado, que en su caso se trata de Sidonia, la hija del senador Imperyan. Es una diabólica entrenada como lo que es, una criatura mortífera que no dudaría en matarte si cree que Sidonia corre peligro contigo. De esta forma, se da por hecho que los diabólicos son poco más que instrumentos, que aunque los hayan creado con la capacidad de razonar y decidir, nunca van a ser capaces de sentir ni interpretar comportamientos como la amabilidad, el amor, la baja autoestima o la admiración hacia una persona. ATENCIÓN: puede parecer frío, con ese toque de "vale, entonces la tía se va a comportar como una psicópata asesina en serie con falta de emociones", PERO NO. 

Yo creí que el libro sería algo así, pero es más profundo de lo que parece. Al estar escrito en primera persona del singular, narrado todo por Némesis, se me ha hecho súper fácil entrar en su cabeza y entender cómo está construida su mente. Ella es muy consciente del propósito para el que ha sido creada, de hecho, le parece lógico y lo acepta, y por eso se siente muy confusa cuando Donia insiste en tratarle como a una amiga o en que no la traten como a una sierva. ¿Por qué no? ¡Ella está para servir! ¿Por qué está tan obsesionada con que la traten como a una... persona? Todo esa confusión incrementa cuando, por un error que comete su padre, el despiadado emperador Domitrian exige que la hija del senador sea transportada al Crisantemo (algo parecido al Capitolio de Los Juegos del Hambre), para así tener la garantía de que el senador, o el "gran hereje", como es llamado por la élite galáctica, cometa alguna fechoría en contra del imperio. 

Ni en sueños dejaría que Sidonia se expusiera a un peligro tan inminente. Ni hablar. Némesis ocupará su lugar haciéndose pasar no solo por Sidonia Imperyan, sino también por una persona, una humana...

Éste, sin duda, creo que es el punto fuerte de la novela. Me encanta ver cómo evoluciona Némesis, cómo lo hacen su comportamiento y cómo su mente práctica intenta describir emociones que no sabe a ciencia cierta qué son. 
Por cierto, ¿qué portada os gusta más?

No quiero desmenuzar todo el libro pues merece mucho la pena leerlo e ir descubriendo todas las subtramas que contiene, pero sí me gustaría comentar una en concreto: en un universo que me recuerda bastante al de Star Wars o el de Conquista (o una mezcla entre ambas historias), la ciencia y el conocimiento está prohibido. Es más, todo aquel que lo imparta o que estudie en secreto, tachado de hereje, está cometiendo una alta traición al Imperio y deberá ser castigado. La sociedad está dividida en dos mitades: la grandilocuentia, la élite altamente creyente y la parte dominante; y el excedente, las bajas clases destinadas a vivir expuestas a los peligros y adversidades del aire libre de los planetas.Se podría decir que la ignorancia creada por la prohibición de la Ciencia, que ha sido sustituída por la divina naturaleza del Cosmos Vivo, es una forma de controlar al excedente e impedir que se alcen en contra del Imperio. 

La verdad es que tengo que admitir que, aunque me haya gustado mucho el libro, a mí me ha parecido un poco predecible. La buena noticia es que sólo es un poco predecible. 

Por último, quiero comentar que los capítulos son cortísimos, lo que consigue que a) LO LEAS RAPIDÍSIMO, y b) QUE PASES UN MONTÓN DE COSAS EN SÓLO 400 PÁGINAS.

Como veo que me he extendido demasiado, quiero hacerte un resumen que explique POR QUÉ RECOMIENDO ESTE LIBRO:

1- Se refleja muy muy bien cómo piensa y siente Némesis, y resulta muy interesante.
2- Se lee muy rápido
3- Diferentes subtramas que plantean puntos de vista sociales interesantes, aunque se trate de una sociedad intergaláctica. 
4- Unos personajes muy bien definidos, y de quienes no consigo olvidarme. 
5- El final no decepciona.


¡Gracias por leerme, hasta pronto!


By: Jani. 


4 comentarios:

  1. Buenas ^^
    Tengo muchas ganas de leer este libro, y más después de leer tu reseña. Tiene muy buena pinta el libro.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    No estaba segura de comprarlo, pero ahora si. Mañana tengo que pasarme por la libreria a comprarlo!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaa! ¿Cómo te tratan los libros?

    Wow, este libro me ha pintado de maravilla ¡Tengo unas fuertes ganas de leerlo! Tu sí que sabes presentar un libro cuando te gusta ¡God! Me pasaré por algunas otras reseñas y por Goodreads para ver qué opinan las demás personas y si sus opiniones son tan buenas como las tuyas ¡Claro que lo leeré! Nunca he leído nada parecido y hasta me siento emocionada ¡Oh por Dios! Jaja, muchas gracias por compartir y excelente reseña.

    ¡Abrazos y besos!
    Y por cierto soy de la iniciativa +1000 comentarios. Y sólo si deseas te estaré esperando en Más que solo libros ❤

    ResponderEliminar

¡Escríbeme ;)!
No te lo calles, escríbeme tu opinión a cerca de lo que has leído, te contestaré encantada, y recuerda que DEVUELVO COMENTARIOS ^^.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Flan de mil palabras © 2014 | By Fancy Art and designs Con la tecnología de Blogger